La Junta de Seguridad de la capital, celebrada este viernes de cara a la próxima Semana Santa, otorgó el visto bueno de todas las autoridades a los cuatro actos religiosos que tendrán como escenario las calles de la capital vallisoletana. El concejal de Seguridad y ... Salud Pública del Ayuntamiento, Alberto Palomino, destacó que las penitenciales convocantes han presentado unas propuestas «muy trabajadas» en las que se cumplen las restricciones y garantías sanitarias obligadas por la situación de pandemia.
Publicidad
A falta de concretar algunos «flecos» y fijar los horarios definitivos, la ciudad sí verá retazos de la Pasión fuera de los templos. José Miguel Román, secretario de la Junta de Cofradías, avanzó que en los cuatro casos se cumplirá con las limitaciones de aforo, al tener que presentar los asistentes su invitación antes de ocupar un espacio preasignado, se respetará la distancia de seguridad y se administrará gel hidroalcohólico a los participantes. El número de personas en estas citas oscilará entre las 200 y las 300, según las previsiones.
El Martes Santo se celebrará un acto por la tarde a las puertas de la Iglesia de las Angustias en el que se sacará a la entrada la imagen de Juan de Juni. El Jueves Santo, a las ocho de la mañana, tendrá lugar el Via Crucis del Nazareno en la Plaza Mayor. Un día después, el mismo espacio será escenario por la mañana del Sermón de las Siete Palabras. Finalmente, el Sábado Santo por la tarde la Catedral acogerá la Ofrenda de los Dolores de la Virgen. En este caso, se ha solicitado el permiso, ya que hay que trasladar el paso de La Dolorosa desde la Vera Cruz, en Platerías, a la seo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.