Secciones
Servicios
Destacamos
Cientos de fieles vallisoletanos han abarrotado durante toda la jornada de hoy la pradera del entorno del cementerio del Carmen para participar en la tradicional romería de la Virgen de Extramuros, que la cofradía del mismo nombre celebra todos los años con motivo de la celebración del Lunes de Pentecostés.Una vez más la imagen de la virgen salió en procesión, acompañada de fieles y cofrades que, con el buen tiempo y la temperatura primvaeral se animaron a disfrutar de la músicas de las dulzainas y las las jotas.
Desde primera hora de la mañana, la cofradía de la Antigua Devoción de Nuestra Señora del Carmen de Extramuros organizó los actos, protagonizados ayer por la misa y la posterior procesión a hombros de los cofrades.
La cofradía nombró cofrade de honor al expresidente de la Diputación y vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, a quien, justo antes de la procesión, le fue impuesto el Santo Escapulario de la cofradía.
El resto de la jornada sirvió como hermandad entre cientos de fieles, que compartieron comida y disfrutaron de expositores ambulantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.