Felipe Gutiérrez, antiguo compañero de Maita y Juanjo, veteranos de la marcha. Rodrigo Jiménez
46 Marcha Asprona

«Hay que hacer la vida más sencilla a quien no lo ha tenido fácil»

Juanjo Hermoso y su mujer, Maita San Modesto, llevan dos décadas participando en la Marcha Asprona y han conseguido recaudar 1.010 euros

Sofía Fernández

Valladolid

Sábado, 6 de mayo 2023, 18:13

La cosa iba de cifras. 20 kilómetros de marcha, 20 años haciendo la carrera. «y 70 los que cumplo justo hoy. Es un día perfecto», decía este sábado con una gran sonrisa, el vallisoletano Juanjo Hermoso. Ha participado en la Marcha Asprona acompañado de su mujer, Maita San Modesto, «la culpable» de que a Juanjo le picase el gusanillo de esta marcha solidaria) .

Publicidad

Esta pareja son de los que no fallan y además son de los que se implican en la causa hasta la médula. «Hoy ni la coronación del rey Carlos III tiene tanto protagonismo como lo tiene la Marcha Asprona y toda la gente que se ha animado a recorrer este camino», bromeaba Hermoso minutos antes de cruzar la línea de meta.

Para este matrimonio, que se encontraba poco antes de iniciar la marcha con Felipe Gutiérrez (un antiguo compañero de trabajo de Maita, de Grupo Lince) el significado de esta iniciativa es muy especial. «La sociedad siempre tiene que ir por delante en iniciativas solidarias y hay que colaborar para hacer un poco más sencilla la vida de quien no lo ha tenido tan fácil», aseguraba Hermoso. Entre Maita y Juanjo (llevan juntos 45 años) han conseguido un total de 60 patrocinadores para la marcha.

Participar 20 años más

«Son maravillosos, son los auténticos héroes. «Ellos nos acompañan con su aportación y nos apoyan todo el año y nosotros les mandamos recordatorios para que así se mantenga una buena relación entre todos», puntualiza Juanjo que calcula que entre todas las aportaciones de los que les respaldan habrán conseguido reunir «unos 1.010 euros en total».

Antes del pistoletazo de salida y de la cuenta atrás a la que siguió un «venga, que ya vamos» el matrimonio se despedía con un bonito mensaje. «Que todo el mundo se anime a esta causa porque es un día de fiesta». Seguro que al igual que en esta 46 edición volvieron a cumplir con creces el objetivo de ayudar, se les cumple también uno de los deseos del 70 cumpleaños de Juanjo Hermoso. «Espero poder participar al menos otros 20 años más», finalizaba el veterano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad