Victorino, a la izquierda, y Emilio de Justo, a la derecha. En detalle, Beatriz González, presidenta de la Asociación Juventud Taurina Valladolid. El Norte

Valladolid

Victorino Martín y Emilio de Justo, en la UVA gracias a Juventud Taurina

Cinco jóvenes de entre 20 y 26 años impulsan esta nueva asociación, que acaba de nacer y llevará unas jornadas sobre tauromaquia a la Facultad de Comercio

El Norte

Valladolid

Martes, 25 de abril 2023, 00:35

Cinco jóvenes aficionados a la tauromaquia acaban de crear la Asociación Juventud Taurina Valladolid, una iniciativa que, según palabras de su presidenta, Beatriz González, nace para «que los jóvenes conozcan el mundo del toro en una ciudad como Valladolid, en la que hay muchos aficionados», ... explica la presidenta, quien cree que esta asociación puede servir para que los jóvenes taurinos acudan juntos a los festejos organizados en la plaza, unan lazos y generen debates en torno a lo que se ve sobre el albero.

Publicidad

La presentación en sociedad de la asociación se llevará a cabo en unas jornadas taurinas que se realizarán junto con la Universidad de Valladolid, ADDE (Asociación para la Defensa de los Derechos de los Estudiantes) y la empresa Tauroemoción, gestora de la plaza de toros de Valladolid. La primera de las jornadas se llevará a cabo el jueves 4 de mayo a las 12:00 horas en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, en la que habrá dos ponentes de lujo: el matador de toros Emilio de Justo, triunfador en Sevilla, y el ganadero y veterinario Victorino Martín, que hablarán a los jóvenes desde la experiencia.

Los integrantes de la nueva asociación

  • Presidenta Beatriz González Hoyuelos (22 años)

  • Vicepresidente Pablo Gómez Rodríguez (20 años)

  • Secretario Pablo González Rodríguez (24 años)

  • Tesorera Sofía Martínez Castro (20 años)

  • Vocal Rubén Peña Morán (26 años)

«Nuestros socios tienen entre 14 y 35 años. Queremos hacer hincapié en la edad, ya que esto es una asociación juvenil, porque pensamos que hay muchas asociaciones taurinas pero muy poco espacio para los jóvenes aficionados. Los menores de edad necesitarán autorización de los tutores para poder hacerse socios. Asimismo, los mayores de 35 años que quieran aportar a la asociación su granito de arena podrán hacerlo en calidad de socios benefactores, como donaciones», explican desde la nueva asociación, que confía en que la notoriedad de los ponentes atraiga a la afición a las jornadas y permita incrementar su número de socios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad