mIGUEL A. CONDE
Valladolid
Lunes, 18 de julio 2022, 15:02
Todo quedó, afortunadamente, en susto. «Eso es lo más estupendo, cayó en un momento en el que no pasaba nadie», explica Mariano García, párroco de la iglesia de San Andrés, donde el domingo se produjo el derrumbe de una de las cornisas. El mal estado ... que presentaba esa zona del templo, cercano a la calle Mantería, apunta como principal causa del desprendimiento. según el párroco, quien señala también que, aunque la cornisa era ya antigua, las obras circundantes en la zona también pueden haber contribuido a los daños. «A lo mejor las vibraciones han propiciado que se haya caído antes», afirma Mariano García.
Publicidad
Los daños se han registrado en el talero derecho del edificio y no revisten ningún peligro estructural. De momento, no han comenzado las reparaciones. «Estamos en ello, ya está avisado el arquitecto y hemos hablado con el Ayuntamiento para concretar las obras», afirma el párroco. La zona, en concreto la plaza de San Andrés, donde se encuentra la entrada a la iglesia, está inmersa en obras para su remodelación, incluyendo el cambio de tuberías de agua potable de los alrededores, por lo que la restauración de la iglesia no será inmediata y probablemente se posponga hasta que concluyan los trabajos.
No hubo que lamentar daños personales y el derrumbe no ha impedido que se continúe la actividad en el interior de la parroquia. De momento, la zona se encuentra vallada, tanto por seguridad, por si se vuelve a desprenderse parte de la cornisa, como por las obras, por lo que el paso de peatones por la zona es bastante complicado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.