Valladolid
Viajeros del AVE ven una «traba para los usuarios habituales» en las «nuevas restricciones»Valladolid
Viajeros del AVE ven una «traba para los usuarios habituales» en las «nuevas restricciones»La Asociación de Usuarios de AVE de Valladolid ha criticado las medidas impuestas para acceder a los billetes bonificados de Renfe que, «lejos de facilitar, complican aún más la ya ardua rutina de quienes viajan Madrid para trabajar o estudiar».
Publicidad
«Las normativas que entrarán en vigor el 1 de marzo de 2024 no solo restan flexibilidad a la hora de cambiar billetes, sino que añaden la draconiana regla de esperar tres horas para coger otro tren si se pierde el previsto, una disposición que castiga desproporcionadamente a los usuarios que cumplen las normas», explican desde la asociación a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Noticia relacionada
Con la aplicación de estas medidas, aquellos que por cualquier incidencia pierdan el tren de las 18.45 no tendrán otra opción que hacer noche en Madrid, al ser el de las 21.30 horas el último servicio hacia Valladolid, han indicado. «Esto no solo supone un trastorno logístico y económico para los afectados, sino que además ignora la realidad de imprevistos diarios como reuniones que se alargan, exámenes que se extienden o la inevitable variabilidad en el servicio de cercanías», puntualizan.
Si bien, la Asociación comparte la necesidad de controlar el «buen uso» de los abonos, no apoyan que ésta «se ejecute a costa de los usuarios más fieles y respetuosos de las condiciones de los mismos». «Los estudiantes y trabajadores que cada día se trasladan a la capital no deben ser penalizados por circunstancias fuera de su control», argumentan.
«Reclamamos a Renfe y al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que reconsideren estas medidas, que no solo obstaculizan la movilidad y conciliación, sino que también amenazan con desincentivar el uso de un servicio esencial para la fijación de población en nuestra comunidad», continúa el comunicado.
Publicidad
Para la Asociación de Usuarios de AVE de Valladolid «la falta de previsión y rigidez de Renfe» en estas medidas revela «una desconexión preocupante con la realidad de sus usuarios». «Instamos a un replanteamiento urgente de estas normativas, buscando un equilibrio que proteja tanto la integridad del servicio como los derechos de los viajeros. Exigimos soluciones que no castiguen a la mayoría por las acciones de unos pocos», concluye.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.