Secciones
Servicios
Destacamos
Las ocho de la mañana del viernes y la estación de trenes de Valladolid ya estaba llena de viajeros esperando el próximo tren a un euro de Ouigo con destino a Madrid y salida a las nueve y cinco de la mañana. «Es increíble que estén tan baratos. Claro, para nosotros mejor», señalaba Cristina Arias una vallisoletana que empuñaba su maleta mientras entraba a la estación de Campo Grande. Las colas de la recepción y en los controles de seguridad daban a entender que muchos habían aprovechado la promoción que lanzaba la compañía en su inauguración.
Diez mil billetes a un precio de un euro para viajar entre Valladolid, Segovia y Madrid en las próximas dos semanas. «Sabía que eran baratos pero no tanto. Me parece alucinante, no me lo creo», se sorprende la vallisoletana que acababa de enterar de la promoción. «De esta manera hay posibilidad de que todo el mundo pueda viajar y eso es una muy buena noticia», termina mientras cruza la puerta de entrada de la estación.
Carmen
Viajera de Renfe
A la par que Cristina se enteraba Álvaro Valles y su grupo de amigos que viajaban a Albacete de despedida de soltero. «No sé si hay destino allí pero desde luego nos hemos enterado tarde», explica impactado por la noticia. «Que me digan que hay que hacer para viajar a ese precio y voy», bromea con sus amigos. Estos precios han resultado muy competitivos para el ministro de Transportes, Óscar Puente, que ha denunciado en reiteradas ocasiones la política de precios tan agresiva de la compañía francesa.
Quienes no están descontentos con este cambio de precios 'low cost' ni entran en ninguna pelea son los viajeros que comprobaban a última hora sus billetes virtuales. «Nosotros lo hemos cogido por nueve euros y nos ha parecido una oferta increíble. Sin duda, son mucho mejor a un euro», señala Esther Fernández, una vallisoletana que se iba a subir a uno de los trenes Ouigo con destino a Madrid. «Cuanto más barato para el cliente mejor, eso sí, para la empresa veremos a ver cuanto aguantan», bromea Andrés del Pozo, acompañante de Esther.
Aunque la sensación general ante la salida de estos viajes es positiva, siempre hay quienes no están de acuerdo. Estos precios son una barbaridad. Al final lo pagan también los que no viajan. Una cosa es poner un precio moderado y otra un euro que eso no te vale ni subirte al tren», se queja Isabel Polvorinos, otra viajera matutina de Renfe.
Los precios tan baratos forman parte del «ADN de la empresa» para dar «un servicio de alta calidad», explicaba Hélène Valenzuela, directora de Ouigo en el acto de inauguración. Y los que han estado atentos a la salida de los viajes a un euro han arrasado con ellos en cuestión de horas. El éxito y la venta masiva de estos billetes ha sido tan grande que son muchos los que se han quedado sin poder disfrutar de la oferta.
Noticias relacionadas
«Me parece muy bien pero cuando lo he mirado no estaban por ningún sitio ya. Hemos tenido que pagar un billete normal», explica Carmen, que viajaba a Madrid a primera hora de la mañana y había perdido la oportunidad de viajar con la compañía.
Sin embargo, aunque esta vez no ha habido suerte «lo intentaremos la próxima sin duda, no nos lo perdemos», apunta mirando a su marido en busca de aprobación. «No sabemos qué resultado va a dar al tratarse de una compañía diferente a Renfe, pero hay que probarlo», concluye Pedro. Aún hay tiempo. Al menos hay dos semanas de margen, desde el 19 de abril y hasta el 5 de mayo para intentar aprovechar la oferta que espera alcanzar un 90% de ocupación en los trenes de esta nueva línea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.