Secciones
Servicios
Destacamos
«Vete llamando a los Bomberos que voy a quemar tu casa y te voy a matar», amenazó un hombre a su madre en presencia de los policías locales que acudieron la pasada madrugada al domicilio familiar de La Rondilla para auxiliar a la ... progenitora del sospechoso, un varón de 36 años, que fue detenido por un delito de violencia doméstica después de protagonizar un violento incidente en el que destrozó el mobiliario de la vivienda y amenazó de muerte en «repetidas ocasiones a la mujer», según informaron fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron a las 3:30 horas de este lunes en un domicilio de La Rondilla a las 3:30 horas, cuando la mujer, de 66 años, alertó a los servicios de emergencias e informó de que había huido del domicilio debido al estado de agresividad de su hijo, de 36, que estaba rompiendo el mobiliario. Los agentes accedieron con ella al piso y se encontraron con el interior «destrozado –muebles tirados, cuadros rotos...–». El hijo, que se encontraba en una habitación, mantuvo sus amenazas de muerte contra la madre ya en presencia de los policías y fue finalmente detenido. La víctima relató que este episodio no había sido puntual sino que «venía sufriendo malos tratos psicológicos» desde hacía años. La mujer, pese a todo, no sufrió lesiones físicas.
El incidente no fue el único registrado en las últimas horas en el mismo barrio, ya que los propios agentes municipales estuvieron al filo de la medianoche del sábado al domingo en otro domicilio de La Rondilla, donde detuvieron a un hombre de 53 años acusado también de un delito de violencia doméstica, en esta ocasión, contra sus padres y dos de sus hermanos. Los hechos tuvieron lugar a las 23:15 horas del sábado en el domicilio familiar, al que había regresado poco antes el sospechoso en un «evidente estado de embriaguez». El hombre, de 53 años, según relataron después las víctimas, se abalanzó entonces sobre sus progenitores, de avanzada edad, para golpearles y tuvo que ser sujetado por sus hermanos, contra los que la emprendió a «patadas, puñetazos y mordiscos». Las víctimas relataron que sospechoso ya había protagonizado otros episodios similares.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.