El domingo 29 de septiembre se celebra San Miguel, santo que pone nombre al veranillo típico de estas fechas que abarca desde finales de septiembre hasta principios de octubre. En Valladolid se traducirá en temperaturas máximas altas, más veraniegas que otoñales, que ... rozarán los 30 grados. Así, se espera llegar a los 26 grados este viernes, 27 el sábado, 28 domingo y 29 el lunes. Las mínimas se mantendrán bastante templadas para la época, oscilando entre los 10 y 13 grados. Este veranillo también implicará sol y ausencia de precipitaciones.
Publicidad
La AEMET pronostica que el veranillo de San Miguel se alargará en Castilla y León hasta finales de la semana que viene. Sin embargo, será menos intenso a partir del martes, cuando se prevé que se suavicen los valores, con máximas de entre 20 y 24 grados y mínimas de entre 7 y 9, así como algo de nubosidad. A pesar de ello las temperaturas no bajarán de los 20 grados.
Aproximadamente un mes después de la finalización del veranillo de San Miguel llegará el veranillo de San Martín, que toma como fecha de referencia el 11 de noviembre y que también suele traer valores más suaves de lo normal durante varios días.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.