Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Los coletazos de la borrasca 'Denise', formada en el Mediterráneo, han llegado este lunes a Valladolid en forma de vendaval, puntualmente acompañado de lluvia, que ha obligado a clausurar por precaución el Campo Grande y que ha dejado un reguero de incidentes por toda la ... ciudad en forma, sobre todo, de caídas de ramas, así como algunos elementos de edificios como ventanas o cascotes. Más de media docena de salidas han tenido que realizar los Bomberos para asegurar cornisas o vallas publicitarias a partir del mediodía.
Noticia Relacionada
Valladolid, en este sentido, amanecía hoy en alerta amarilla por rachas fuertes de viento y los pronósticos se han cumplido a primera hora de la tarde, cuando se ha registrado un pico de 64 kilómetros por hora (13:40 horas) con rachas sostenidas de vientos del suroeste de más de treinta kilómetros por hora. Y todo ello ha estado acompañado hasta el mediodía por lluvias intermitentes que han dejado más de cinco litros por metro cuadrado.
Las incidencias por el viento se han empezado a acumular a partir del mediodía y se han repartido por toda la ciudad, con un sinfín de ramas caídas en la vía pública o, como ha ocurrido en la calle Federico Landrove Moiño de Parquesol, sobre una hilera de turismos estacionados. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios han realizado, entre otras, salidas para asegurar un edificio por caída de cascotes en la calle Portillo de Balboa (La Rondilla), una ventana en otro inmueble de López Gómez, un cristal en otro bloque de la calle Arzobispo Marcelo González (junto a la plaza del Ejército) y una valla publicitaria en Ciudad de la Habana (Parquesol). El resto de sus intervenciones han estado motivas por caídas de ramas, según han informado fuentes del servicio.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que el viento, aunque ya sin alerta amarilla (desactivada desde las cinco de la tarde de este lunes), continuará soplando con fuerza procedente del suroeste durante los próximos días con precipitaciones garantizadas, al menos, hasta el jueves (incluido). Las temperaturas, en paralelo, continuarán siendo suaves, con máximas que rondarán los quince grados y mínimas superiores a los cinco. A partir del viernes se espera que el temporal causado por 'Denise' amaine.
Los más de cinco litros por metro cuadrado registrados hasta media tarde de este lunes vienen a engordar los registros de un noviembre en el que, por hora, se han recogido poco más de las cantidades previstas para el conjunto del mes, con 26,8 litros caídos hasta la fecha, cuando la media habitual (del mes completo) son 50,3. En los próximos tres días, eso sí, continuará lloviendo y soplando el viento con fuerza. De la evolución de este último fenómeno meteorológico dependerá la reapertura del Campo Grande, cuyos accesos han sido clausurados este lunes siguiendo el protocolo preventivo habitual ante vendavales como el originado en esta ocasión por una borrasca mediterránea.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.