No habían pasado ni dos horas desde que se implantara el toque de queda en Castilla y León, vigente entre las 22:00 horas y las 06:00 horas, y ya se habían impuesto las primeras sanciones en Valladolid por incumplir con las limitaciones horarias ... . Minutos después de las diez de la noche, una veintena de personas se ha concentrado en la Plaza Mayor al grito de «libertad» para mostrar su descontento con las medidas aplicadas. El incidente ha movilizado a varias patrullas de la Policía Nacional, que han identificado a los asistentes, en torno a veinte personas de mediana edad, y les han propuesto para sanción por incumplir la normativa, que establece que todos los ciudadanos, salvo excepciones debidamente justificadas (como ir al trabajo o por cuestiones sanitarias), han de estar a las 22:00 horas en sus domicilios.
Publicidad
Se trata, por tanto, de las primeras multas interpuestas en Valladolid por este motivo. La cuantía económica de las sanciones varía en función del número de personas a las que afecte. En este caso, al estar implicadas más de quince (en caso de ser menos sería leve), se presupone que la infracción es considerada grave (cuando se interceptan entre 15 y 150 personas), por lo que las multas oscilarían entre los 3.001 y los 60.000 euros.
El delegado del Gobierno en la región, Javier Izquierdo, ha condenado el incidente a través de sus redes sociales. «Algunos confunden libertad con anarquía. Todos los derechos y libertades han de ponderarse y en este caso el derecho a la salud, sino a la vida, prevalecen sobre la libertad individual de circulación», ha afirmado en un tuit.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.