Borrar
Pablo Casado durante un acto de partido. EFE
Los vecinos de Simancas aprovecharán la presencia de Casado para que se implique en la ampliación de la A-62

Los vecinos de Simancas aprovecharán la presencia de Casado para que se implique en la ampliación de la A-62

El presidente nacional del PP visita Valladolid para recoger el premio al mejor comunicador que le ha concedido la UEMC

Jueves, 14 de marzo 2019, 10:41

El presidente nacional de PP, Pablo Casado, visita hoy Valladolid para, entre otras cosas, recoger el premio al mejor comunicador por parte de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, y visitar Simancas, amén de mantener otros encuentros, una localidad donde le espera la plataforma vecinal que tantas veces ha salido a la calle para reivindicar una solución al problema de la ampliación de la A-62 a su paso por la villa.

Quieren dar la bienvenida al más alto responsable nacional del principal partido de la oposición, «que es el que gobierna nuestra Comunidad Autónoma y nuestro Ayuntamiento», ya que podrá comprobar de primera mano la situación de la travesía de la A-62 y «la grave afectación urbanística, estética y medioambiental que la misma produce sobre el casco urbano de Simancas y el Archivo Histórico, Patrimonio de la Humanidad«.

A los integrantes de la plataforma a favor de la variante de la A-62 les gustaría tener la ocasión de explicar a Pablo Casado sus reivindicaciones de cara a la proyectada ampliación de la A-62 para evitar que la situación del municipio de Simancas empeore y, si es posible, «para que se pueda arreglar el destrozo histórico que supuso la travesía».

Y como temen que no va a ser posible el encuentro, le piden que cuando tenga tiempo, tras haber tomado contacto con Simancas, «preste atención al proyecto de ampliación de la A-62 elaborado por el Ministerio de Fomento, escuche a todas las partes implicadas y considere seriamente la posibilidad de reclamar una variante de trazado, que sería la mejor solución posible, en lugar del túnel proyectado, que a nuestro juicio presenta graves deficiencias, tanto desde el punto de vista urbanístico y medioambiental, como desde el punto de vista de la funcionalidad de la futura autovía y de la seguridad del tráfico«.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los vecinos de Simancas aprovecharán la presencia de Casado para que se implique en la ampliación de la A-62