Secciones
Servicios
Destacamos
Una botella de dos litros de refresco, paquetes de tabaco, cartones y plásticos se acumulaban a principios de la semana pasada en los parterres, esquinas y rampas del nuevo paso bajo las vías, sufragado por el Ayuntamiento, en la plaza de Rafael Cano.
La última ... reunión de la asociación vecinal de Pilarica ha criticado la suciedad del entorno y por eso animó a los vecinos a llamar al 010 (teléfono de información municipal) para alertar de la situación.
«La plaza es un nuevo espacio urbano y tal vez no se ha incorporado a las rutas de limpieza. Pero el caso es que hay mucha suciedad en la zona», explica José Luis Alcalde, portavoz vecinal, quien además ha reclamado la instalación de una barandilla o de un seto que delimite la zona de columpios –junto a la iglesia– y un talud vegetal en la bajada hacia el paso de los viandantes.
«Es una cuestión de mera seguridad, para evitar que los niños que juegan puedan caer ahí», indican desde la asociación vecinal, que ha solicitado que en esa zona de juegos se cambie el suelo de arena por uno de caucho.
El colectivo ya logró que el Consistorio alterara el proyecto original (con suelo de terrizo en la plaza) para sustituirlo por un firme adoquinado. Urbanismo ha asegurado que durante las próximas semanas saldrá a concurso esta obra (al margen de la construcción del túnel). Hasta la colocación del pavimento, esas zonas permanecen valladas.
Los operarios municipales han tenido que limpiar varias pintadas y grafitis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.