Valladolid
Vecinos de la mujer hallada muerta en su vivienda: «Cuidaba a dos sacerdotes»Secciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Vecinos de la mujer hallada muerta en su vivienda: «Cuidaba a dos sacerdotes»La muerte de Yajaria del Carmen, la vecina de 61 que fue hallada sin vida en su vivienda de la calle Bautismo, en el barrio de San Juan -donde residía desde hace dos décadas- ha dejado «en shock temporal» a los pocos vecinos que ... conviven en el bloque de cuatro alturas. «Son cosas que no te esperas, ella era una mujer de 61 años que estaba perfectamente», dice una de las vecinas que el domingo se enteró de la muerte de su vecina del primero al percatarse de la presencia de bomberos y agentes de policía en el portal.
Fue su pareja la que alertó de la falta de noticias de Yajaira desde el viernes y mostró su preocupación a los servicios de emergencias al no poder contactar con ella por teléfono. Finalmente, los bomberos accedieron por el balcón de la primera planta, donde vivía la mujer, y el personal sanitario y policial solo pudo certificar su muerte. «Aún faltan los resultados de la autopsia, pero todo indica que ha sido una muerte natural y que no ha sufrido», se consuela una apenada vecina del bloque.
Retrata a Yajaira como «una muy buena persona, simpática, con una dedicación especial por los demás y que no dudaba en pararse a entablar conversación. No me gusta que se extienda la idea de morir en soledad, porque en su caso no era así, ella tenía su pareja, su círculo de amigos, su trabajo y hacía su vida. Yo también vivo sola pero no en soledad, que no es lo mismo, y esto nos puede pasar a cualquiera», aclara la mujer, que prefiere mantener el anonimato.
Yajaira cuidaba de los párrocos de la Iglesia de San Juan, templo que se ubica a unos pasos de su casa. «Ella velaba porque no les faltara de nada, se dedicaba en cuerpo y alma a los dos sacerdotes que también vivían en el primero y que murieron este año, al final se han ido los tres en muy poco tiempo y esto se ha quedado muy vacío», comenta con visible emoción.
Se refiere a los hermanos Mateo y José Pachón. Este último falleció el pasado 25 de junio y compartió durante años labores pastorales con su hermano en el templo de San Juan. Mateo Pachón, falleció unos meses antes, el 10 de diciembre, a los 86 años y era considerado toda una institución en el barrio, ya que preparó a cientos de chavales para la Comunión y la Confirmación en un templo al que dedicó su tiempo durante más de cinco décadas.
«Da mucha pena porque Yajaira tenía planes y era una persona con energía, de hecho, como hace poco había fallecido el hermano José iba a ponerse a buscar trabajo de nuevo, aunque dijo que primero quería tomarse un descanso, porque llevaba seis años sin vacaciones y mira, al final ha encontrado el descanso eterno», finaliza la vecina.
Yajaira será despedida esta tarde, a las 18:30 horas, en el Tanatorio El Salvador, donde será incinerada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.