![Vallsur se convierte en un refugio contra el calor](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/08/09/vallsur-ktbC-U200972629052QGF-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Vallsur se convierte en un refugio contra el calor](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/08/09/vallsur-ktbC-U200972629052QGF-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Caballero
Valladolid
Jueves, 10 de agosto 2023, 00:01
Valladolid sigue sufriendo las consecuencias de la ola de calor. Después de una noche tropical, es decir, una noche donde el termómetro apenas ha bajado de los 20 grados, la mañana ha comenzado siendo muy calurosa.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantenía también durante ... esta jornada de miércoles la alerta naranja por altas temperaturas, que han superado los 25 grados a las doce de la mañana y no han dejado de aumentar hasta las cinco de la tarde, donde el termómetro ha marcado los 35 grados.
Noticias Relacionadas
Como remedio al calor tan elevado, muchas personas han optado por acudir al centro comercial Vallsur a realizar diferentes actividades, tomar algo o simplemente pasear aprovechando el techo y el aire acondicionado de las instalaciones.
Es el caso de Jose Luis Gómez, que afirma haber acudido a Vallsur «a echar la tarde y mirar tiendas, aprovechando que aquí hay aire acondicionado» o Alejandro Montoya, su acompañante, que añadía: «Hemos decidido quedar aquí por el ambiente y porque fuera hace mucho calor».
Botellas de agua, refrescos e incluso helados son algunos de los aliados con los que cuentan las personas que acuden al centro comercial. Ángel Olivar, helado de yogur en mano, comentaba: «Venimos aquí a escapar del calor y a tomar un helado». o Alba Enrique, que tras dar un sorbo a su botella de agua bien fría comentaba que «venimos a Vallsur basicamente porque fuera no se puede estar en ningún sitio».
Pese a que el ambiente climatizado resulta un reclamo para muchos, también les hay que simplemente acuden a Vallsur para hacer recados: «Yo no suelo venir para librarme del calor, solo cuando tengo cosas que hacer, para escapar del calor me quedo en casa» explicaba Silvia González. «Yo he venido a hacer unos recados, pero si que es verdad que cualquier sitio cerrado y ventilado ahora mismo es lo mejor» añadía Bruno Borrelli.
La previsión para los próximos días es que la ola de calor se mantenga, por lo menos, hasta el viernes, con temperaturas que rondarán los 36 grados de máxima y los 17 grados de mínima. La próxima semana continuará haciendo calor, pero con temperaturas más soportables, con máximas de 32 y mínimas de 16.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.