Los vallisoletanos y visitantes de la ciudad se preparan para el puente de la Constitución. José Castillo
Valladolid

Vallisoletanos y estudiantes se dan a la fuga por el puente de la Constitución

Trayectos cortos y la visita a familiares y amigos son las prioridades durante estos días de vacaciones

Diego Fernández

Valladolid

Martes, 5 de diciembre 2023, 20:24

Es una de las imágenes más vistas en estos días. Familiares y amigos con maletas, mochilas, sus respectivos billetes y algunos ya hasta con su cámara de fotos en mano, acuden a la estación de tren de Valladolid para comenzar las vacaciones del puente de ... la Constitución. Miles de vallisoletanos y estudiantes se despiden durante unos días de la capital del Pisuerga y otros muchos regresan con el objetivo de aprovechar el último gran puente del año, que tiene como festivos nacionales el miércoles 6 y viernes 8 de diciembre, un aperitivo previo a las vacaciones de navidad que, poco a poco, se van asomando en el horizonte.

Publicidad

Aquellos que se aventuran a desplazarse, lo hacen con la idea de priorizar la comodidad, salir lo más cerca posible de casa con viajes directos, olvidarse de las grandes aglomeraciones y visitar a sus seres queridos. Aguilar de Campoo es el destino de Marina González, joven vallisoletana que viaja mucho por trabajo y que en estos días tiene pensado «descansar, salir de fiesta y visitar a sus amigos» como principales objetivos, pues solo puede ir al pueblo «dos veces al año como mucho». Además, este puente también es para ella una oportunidad de «escapar» de Madrid, ciudad donde trabaja a diario y en la que lleva un ritmo de vida «mucho más acelerado».

El viaje de Adrián Baraja será bastante más largo, ya que se irá hasta Turre, un pueblo de Almería al que lleva dos meses sin ir y al que desea «llegar lo antes posible» para poder «disfrutar de la familia y los amigos, ir a la playa y practicar senderismo», una de sus actividades favoritas.

Los estudios, la prioridad de muchos estudiantes para el puente

Muchos estudiantes universitarios que viven en Valladolid también se irán de puente aunque sus planes no serán tan atractivos, ya que tienen pensado preparar los exámenes previos a las vacaciones. David Sánchez y Pablo Fernández tienen ya en mano su billete de tren para ir hasta su pueblo, Guardo, un municipio de Palencia, en el que durante los próximos días aprovecharán para «estudiar y terminar los trabajos de la universidad» afirman sin mucho entusiasmo.

Publicidad

Desde la estación de tren Campo Grande también llegan con grandes maletas cientos de Vallisoletanos para «volver a disfrutar de su ciudad» como es el caso de Lara Gil, que se fue «hace ya muchos años por motivos laborales» y que siempre que vuelve a la capital no pierde la oportunidad de «pasear por su antiguo colegio, ver a los amigos y disfrutar de unas tapas en la Plaza Mayor». Marta Verona, que estudia en León, siempre que tiene unos días libres viaja hasta Valladolid, no solo para estar con su familia, sino también para «ver las luces de navidad e ir al mercado navideño» uno de los grandes atractivos de Valladolid en estas fechas.

Son muchos y muy variados los planes para este puente de la Constitución, aunque en general, todos comparten un mismo objetivo, retomar el contacto con sus seres queridos y disfrutar de unos días tranquilos, sin largos y costosos trayectos antes de retomar de nuevo la vida académica y laboral.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad