Borrar
Dos vallisoletanos acusados de violar a una mujer en un hostal en Santander dicen que la relación fue consentida

Dos vallisoletanos acusados de violar a una mujer en un hostal en Santander dicen que la relación fue consentida

Los dos procesados han declarado en el juicio que la víctima «no manifestó su negativa» y no gritó

el norte

Martes, 4 de febrero 2020, 09:57

Los dos acusados de agredir sexualmente a una mujer en la habitación de un hostal en el que se alojaban han negado los hechos en el juicio que se sigue contra ellos, en el que han asegurado que mantuvieron con ella relaciones «con total normalidad». Así, han dicho que la chica «no manifestó su negativa» y no gritó, además de que fue ella la que se «apuntó» a acompañarles desde la discoteca hasta el hostal y a subir con ellos a la habitación, ya que no le pidieron que lo hiciera, informa 'El Diario Montañés'.

Los hechos ocurrieron durante el puente del Pilar de 2018, cuando los acusados vinieron de Valladolid a Santander junto a otros dos amigos. Según el escrito de la Fiscalía, la chica subió a la habitación invitada «con el pretexto de fumar un cigarro» y los acusados le habrían penetrado y obligado a realizarles una felación mientras ella habría quedado «paralizada» y «presa del pánico».

Tras los acusados ha declarado la víctima a puerta cerrada, seguida por testigos como la entonces propietaria del hostal y una empleada, los dos amigos de los acusados, una amiga de la víctima y dos policías que elaboraron el atestado tras la denuncia, entre otros.

En general, los amigos de ellos han dicho que cuando vieron a la chica por la mañana no tuvieron «ninguna» sospecha de que había pasado algo anómalo, ya que se reía y mantenía una conversación «absolutamente normal».

Además, dado que los cuatro se quedaron en la misma habitación del hostal -que contaba con dos partes comunicadas, aunque desde las dos camas de los acusados no se veían las otras dos camas de los amigos- han asegurado que no escucharon gritos, aunque sí les sorprendió que la chica se marchó sin despedirse.

Por su parte, la amiga de la víctima ha manifestado que, desde lo ocurrido, ya «no es la misma» y «hasta este verano no ha vuelto a salir por el centro» porque «tiene pánico». Además, ha relatado que le contó llorando lo sucedido y le dijo que no hizo nada contra ellos porque tenía miedo. «Nunca la había visto así», ha sentenciado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Dos vallisoletanos acusados de violar a una mujer en un hostal en Santander dicen que la relación fue consentida