El vallisoletano Rafa Coca, a la izquierda de la imagen, con el resto de comisarios de la prueba. El Norte

El vallisoletano Rafa Coca, retenido en un hotel tras la suspensión del Tour de los Emiratos Arabes por dos casos de coronavirus

Comisario internacional de la prueba ciclista, se encuentra a la espera de hacer el pertinente control por parte de los servicios médicos. «Nos han comunicado que esperemos en las habitaciones a nuevas noticias», relata

Viernes, 28 de febrero 2020, 12:34

El comisario vallisoletano Rafa Coca se encuentra retenido desde este jueves en un hotel de Abu Dabi después de que la organización decidiera suspender el Tour de los Emiratos Arabes tras dos casos positivos por coronavirus. Coca es comisario internacional internacional de la UAE Tour y se encontraba desarrollando su labor en la carrera desde el pasado fin de semana. «Las cinco primeras etapas se han disputado de forma normal y sin incidencias pero después de la quinta decidieron suspenderla», relata desde su habitación, «bajamos a cenar después y fue entonces cuando recibimos el anuncio de la organización de que no se iban a disputar las dos últimas etapas por motivos de salud, por el coronavirus, pero sin profundizar mucho más».

Publicidad

El vallisoletano se encuentra en estos momentos recluido en su habitación pendiente de que los servicios médicos le reclamen para hacerle los pertinentes controles. «Hemos bajado a desayunar como habitualmente -allí son tres horas más que en España- pero posteriormente nos han comunicado que nos fuéramos a las habitaciones a la espera de noticias», ha apuntado, pendiente ahora de más noticias y de conocer si el próximo domingo por la mañana podrá tomar el vuelo de regreso a Madrid.

Los servicios sanitarios ya le han realizado el pertinente control, y ahora el comisario vallisoletano -al igual que el resto de participantes en el Tour de los Emiratos- se mantiene confinado en la habitación a la espera de más noticias. Los propios organizadores le han hecho llegar una hoja con los teléfonos de la embajada para recibir cualquier información de última hora que le pueda afectar.

La suspensión del Tour de los Emiratos Árabes es la última consecuencia en el calendario deportivo de la propagación del virus. Participantes y miembros de la caravana ciclista permanecen encerrados en un par de hoteles en Abu Dabi, a la espera de lo que determinen las pruebas médicas y las autoridades sanitarias.

Los dos casos positivos son miembros del UAE Team, corredores italianos que cubrieron sin más incidencias durante las cinco primeras etapas. «Oficialmente no hemos recibido ninguna comunicación», insiste Rafa Coca, quien sigue todas las noticia a través de los medios de comunicación.

Publicidad

«Las etapas restantes de la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos fueron anuladas después de que dos ciclistas italianos dieran positivo por el nuevo coronavirus», declaró el Consejo de Deportes de Abu Dabi en una declaración a la agencia de prensa oficial WAM.

«Es una pena que el UAE Tour haya sido anulado, pero la salud pública debe ponerse en primer lugar», señaló en Twitter el británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour, que regresó a la competición esta semana en Emiratos tras ocho meses lesionado.

Publicidad

«Estamos a la espera de las pruebas y seguiremos en el hotel hasta nueva orden. Espero que las personas afectadas se recuperen rápidamente y que no haya más casos de coronavirus», añadió la estrella del equipo Ineos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad