Una ola rompe en la localidad asturiana de San Esteban, donde falleció el hombre. E. G.

La vallisoletana que vio cómo su marido se ahogaba en Asturias «pudo resguardarse bajo un muro»

El hombre, de nacionalidad inglesa y de 62 años, es uno de los cuatro fallecidos por el temporal este Jueves Santo en la costa cántabra y en Tarragona

Marco Alonso

Valladolid

Jueves, 28 de marzo 2024, 20:35

La mujer del ciudadano inglés fallecido hoy tras ser engullido por un mar embravecido en la localidad asturiana de San Esteban es una vallisoletana que contempló con estupor cómo una ola arrastró y acabó con la vida de su marido. Al parecer, la pareja, que ... llegó al municipio este miércoles, desayunó en el apartamento turístico en el que se alojaba y acto seguido fue a ver la playa para acabar en el espigón, al final de la ría. Fue allí donde el hombre se subió un momento a contemplar las olas y, al darse la vuelta para volver junto a su mujer, que se había quedado más atrás, una ola lo arrastró. Según señala la vecina que les alquiló el piso, la mujer del ahora fallecido, llamada Francisca y cuyo apellido no ha trascendido, «pudo resguardarse bajo un muro y vio, sin poder hacer nada, que su marido caía al agua». Se cree que el hombre, de 62 años, pudo haberse golpeado la cabeza porque, según cuentan testigos, «pronto se hundió».

Publicidad

Según las mismas fuentes, la pareja residía en Inglaterra y, al parecer, se conocieron en el Reino Unido y, aunque él estaba retirado, ella aún ejercía como profesora. Los restos mortales del fallecido fueron evacuados al propio espigón, donde la Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. El fallecido fue localizado en la ría de San Esteban y fue evacuado al helicóptero mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 30 metros de cable.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia. Paralelamente se activó la ERIE de salvamento acuático de Cruz Roja y se informó a Salvamento Marítimo. Estos dos últimos no llegaron a intervenir.

Hasta la zona se desplazó también el alcalde, Celestino Novo, que en ese momento se encontraba inaugurando una exposición en la localidad y que lamentó profundamente la muerte de este hombre, uno de los cuatro fallecidos en el territorio nacional por el temporal este Jueves Santo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad