

Secciones
Servicios
Destacamos
¿10.000 euros en mano ó 95.000 volando? En esa disyuntiva vimos este miércoles a Carmen Escribano Sánchez, una joven vallisoletana de 21 ... años, que participó en El 1% de Antena 3. Éste es un concurso de preguntas de lógica y sentido común en el que hay 100 concursantes. Aquellos más avezados y que lleguen hasta la pregunta final, que solo es capaz de responder un 1% de la población, optan a ganar el bote.
Carmen había derrotado a otros 99 concursantes acertando todas las preguntas y fue la única en llegar a la fase final. En ese momento tuvo muy claro qué hacer. Eligió «plantarse» y quedarse con los 10.000 euros que ya tenía asegurados. Aun así, Arturo Valls quiso ponerle a prueba planteándole un juego de lógica que Carmen tardó apenas un segundo en contestar de forma correcta. Los 95.000 euros del bote, se fueron volando, pero los 10.000 euros que ya tenía asegurados, esta joven se los trajo para Valladolid. «La verdad es que de toda la tanda de preguntas, esa última fue la que más rápido deduje. El presentador no había acabado de leer el enunciado y yo ya la sabía, pero ahí ya no me jugaba nada porque ya me había plantado», recuerda.
Familia de concursantes
Carmen demostró mucha seguridad durante todo el programa. Se le notaba práctica ya que ésta no era su primera vez en un concurso. Ya en 2020, participó en 'Alta Tensión', presentado por Christian Gálvez, aunque en aquella ocasión no tuvo tanta suerte. Tiene a quién parecerse. La suya es una familia de concursantes. Su madre, Charo, también es una apasionada de los desafíos. Ha competido en famosos concursos de la tele, como 'El Comodín' y 'Alta Tensión', donde ganó 1.000 y 1.600 euros respectivamente. «Fue mi madre la que nos apuntó a las dos al casting de El 1% y también a mi padre. Cuando me llamaron yo no sabía nada. Finalmente nos cogieron a los tres. Mi madre y yo participamos en el mismo programa. Ella llegó hasta la séptima pregunta, que está muy bien. A mi padre le seleccionaron y salió en un programa anterior al nuestro, pero no se llevó nada», comenta Carmen. «Debo de llevarlo en la sangre», añade entre risas, pero no es para menos. Su padre, Juan Carlos, también participó en 'El Comodín', junto con su hermano Ricardo, llevándose ambos 1.000 euros.
El programa se grabó en marzo de 2023 y durante este tiempo, Carmen ha tenido que guardar en secreto su gran logro. Fue todo un reto. «Como había pasado tanto tiempo yo ya pensaba que no se iba a emitir«, reconoce. Ni los más allegados sabían que había ganado. «No podía decir nada, y cuando me preguntaban siempre decía: 'ya lo veréis cuando salga'. Como me había ido muy bien, yo lo que quería es que la gente viera el programa», comenta.
El programa se emitió este pasado miércoles y Carmen no defraudó. Su decisión final de plantarse con los 10.000 euros ha sido aplaudida por toda su gente. «La mayoría me dice que hice bien. La tentación era grande y había que verse en la situación. Me hubiera dado mucha rabia fallar y venirme a casa sin nada cuando tenía ese dinero asegurado«, comenta.
Lo cierto es que este importante premio ha dado para mucho. Carmen se ha comprado un móvil, altavoces y varios instrumentos musicales. Ella es una mujer muy polifacética. Estudia Educación Primara, carrera que ya está a punto de finalizar y también es una gran amante de la música. Es vocalista en el grupo de pop-rock Carmen y LaVanda, en el que canta temas propios y versiones de todas las épocas. Próximamente actuará en la sala Porta Caeli. «También me apunté al casting de la última edición de 'Operación Triunfo'. Quedé entre las 30 finalistas, a punto de entrar en la Academia», comenta. Para ella, ser concursante «es toda una experiencia» y por eso, piensa seguir participando en aquellos programas que sean de su interés. «Verse en la tele es genial. Solemos disfrutarlo en familia», dice muy risueña.
Reconoce que no se preparó demasiado su participación en El 1%, lo cual tiene mérito por la complejidad de algunas preguntas. «Estuve viendo por Tik Tok vídeos con acertijos y retos de lógica, pero no estudié nada. Me ha encantado que la gente me haya visto en esta faceta, resolviendo este tipo de preguntas«, afirma. Para celebrar su éxito, en agosto del año pasado, nada más cobrar el premio, Carmen organizó una gran fiesta con cerca de 60 amigos. »Lo quería celebrar a lo grande, pero claro, no podía decirles el motivo real. Así que lo justifiqué diciendo que era para celebrar mi cumpleaños por adelantado, ya que es en octubre», remata.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.