Secciones
Servicios
Destacamos
La vallisoletana Susana García ha recaudado 4.300 euros a través de la iniciativa 'Ruta Kardia' con los que ha adquirido 30 equipos portátiles de electrocardiogramas, que ha donado al Hospital Universitario Río Hortega. Las personas que padecen arritmias se enfrentan al problema de que no pueden predecir cuándo les va a suceder.
Estos episodios ocurren de manera esporádica y, por lo tanto, es complicado monitorizarlos en las consultas médicas, lo que deriva en una gran dificultad para registrar los datos que ofrece un electrocardiograma realizado en un centro sanitario sobre una información que es necesaria para establecer un diagnóstico y un tratamiento certero.
Noticia relacionada
Álvaro Muñoz
Esto es lo que le sucedió a Susana García. Padecía arritmias, pero no lograba que este ritmo irregular de su corazón se reflejara en el mismo momento en que su médico le realizaba los chequeos. Tras informarse, descubrió que existían unos dispositivos de electrocardiografía portátil ambulatoria denominados 'Kardia'.
Estos equipos permiten que la persona se haga un electrocardiograma en el mismo instante en que sienta la arritmia, con solo una pequeña placa y una app instalada en su teléfono móvil. La información obtenida, en las distintas ocasiones en que se sufre esta alteración, se va acumulando.
De esta forma, el médico que trata al paciente tiene datos suficientes para estudiar su caso y ofrecer un tratamiento lo más ajustado posible a su patología, informa Europa Press.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.