Los operarios de Aquavall pican la canaleta de recogida de pluviales del carril de salida hacia Parquesol del túnel de la avenida de Salamanca. J. Sanz

La última obra municipal en Valladolid corta el túnel de la avenida de Salamanca esta semana

Los operarios están reparando las canaletas, rotas por el paso de vehículos, y la escasa circulación se desvía por encima del paso

J. Sanz

Valladolid

Lunes, 30 de marzo 2020, 13:03

«Las rejillas de las canaletas estaban hundidas por el constante paso de vehículos y por eso se ha considerado que su reparación era urgente ante el riesgo que suponía su estado para los conductores», han explicado este lunes al mediodía, nada más comenzar los trabajos, los operarios de la empresa municipal Aquavall que trababan en la sustitución de las citadas canaletas, de recogida de aguas pluviales, situadas en los accesos del túnel de la avenida de Salamanca. Esta obra, la última de carácter municipal que está en marcha, comenzó a primera hora de la mañana, con el corte de los dos carriles de entrada a la túnel en sentido hacia Parquesol y mantendrá cortado durante toda la semana y presumiblemente hasta mediados de la que viene el paso subterráneo al completo. Así lo han decidido hoy mismo dada la escasa repercusión en el tráfico.

Publicidad

El Ayuntamiento paraliza las tres obras de urbanización que tenía en marcha y solo intervendrá en reparaciones urgentes

«Inicialmente estaba previsto cortar un carril esta semana y el otro (en sentido de salida hacia Burgos) la que viene, pero finalmente han decidido cortarlo entero e intentar rematar los trabajos cuanto antes», según han confirmado fuentes de la Policía Local antes de aclarar que la circulación, «escasísima», será desviada durante los trabajos por las vías de servicio de la raqueta situada sobre el túnel, en el cruce de la avenida de Salamanca con la calle Padre José Acosta. La incidencia en el primer día de corte ha sido, dadas la situación, nula.

Obras de urbanización, que estuvieron en marcha hasta la semana pasada, paralizadas en la calle Ecuador. J. Sanz

«La reparación de las canaletas no se ha paralizado ante el riesgo que suponía su estado para los vehículos», ha incidido la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, antes de confirmar que los operarios de Aquavall, y el resto de trabajadores municipales, «solo realizarán obras urgentes como la actual de la avenida de Salamanca o ante posibles fugas de agua y otras circunstancias sobrevenidas» en los próximo días.

Siete intervenciones paralizadas

El concejal de Vialidad, Luis Vélez, ha confirmado también la paralización definitiva de las tres obras municipales de urbanización que aún estaban en marcha (hasta la semana pasada), como eran las de las calles Ecuador (Arturo Eyries) y Gaudí (Cuatro de Marzo) y la del paseo del Jardín Botánico (Puente Jardín), al no considerarse urgente su continuidad. Antes de este parón definitivo de la actividad municipal, ya se habían parado, desde la declaración del estado de alarma, las que estaban ejecutándose en la avenida de Segovia (aún permanece cortado un carril), el paseo del Arco de Ladrillo, la plaza de San Nicolás y las calles Arca Real y Clavel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad