La fachada del Ayuntamiento de Valladolid iluminada este miércoles de rojo. Henar Sastre

Valladolid se tiñe de rojo por la cultura

El Ayuntamiento, el Teatro Calderón, San Benito y La Antigua lucen la noche de este miércoles en apoyo al sector artístico

El Norte

Valladolid

Miércoles, 30 de septiembre 2020, 22:13

El Ayuntamiento de Valladolid, el Teatro Calderón, las oficinas de San Benito y la Iglesia de Santa María La Antigua se iluminan la noche de este miércoles de rojo en apoyo al sector de la cultura y las artes.

Publicidad

La campaña a nivel europeo, cuyo hashtag o etiqueta en redes sociales es #LightItInRed, busca concienciar a autoridades y a la sociedad del momento «delicado» que viven.

Una pareja contempla la fachada del Consistorio vallisoletano. Henar Sastre

El objetivo de esta iniciativa, enmarcada en el 'Global Day', es alertar del peligro que corren cientos de empresas y miles de puestos de trabajo que pueden estar al borde de la desaparición ante «la paralización generalizada de la actividad y sin miras a una reactivación progresiva», coinciden los artistas a través de un comunicado.

A través de redes sociales, el 'Global Day' quiere tener visibilidad, por medio de los hashtags oficiales #WeMakeEvents #HacemosEventos #TodxsUnidxs #StandAsOne #LightItInRed, preferiblemente entre las 20:00 y las 23:00 horas de este miércoles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad