Secciones
Servicios
Destacamos
Las calles y carreteras de Valladolid capital se han cobrado este lunes su tercera víctima mortal en lo que va de 2024. Un hombre de 79 años ha fallecido este lunes al salirse el vehículo que conducía en el Pinar de Antequera, concretamente en ... el camino de la Traviesa, junto al cruce de Arca Real.
El último accidente de tráfico mortal en la ciudad se produjo a finales del mes de enero. Wenceslao Ciriero, que regentaba una famosa churrería en La Cistérniga, falleció el día 26 a los 59 años al no poder superar las graves lesiones causadas tras sufrir una caída con su moto en la avenida Arco de Ladrillo la noche anterior.
Noticias relacionadas
Apenas dos semanas antes, el 11 de enero, una mujer de 72 años falleció al no poder superar las heridas tras ser atropellada por un turismo en la avenida de Soria. Los hechos, según relató inicialmente el servicio de emergencias, ocurrieron pasadas las 8:00 horas del miércoles 10 en la vía paralela a la calzada principal (a la altura de la calle Carracas) y antes de llegar al cruce con la ronda interior. Hasta ese punto se desplazó la Policía Municipal, el Cuerpo Nacional de Policía, una UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico, para derivar a la herida, en UVI móvil, al Hospital Clínico, donde horas después falleció.
Este siniestro eleva a tres la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico en vías urbanas de la ciudad en lo que va de año, mientras que en vías interurbanas -las que se encuentran fuera de los límites del pueblo o la capital- ocho personas han muerto en carretera este 2024 (mismo número que en el mismo periodo de 2023).
El último suceso mortal se produjo el pasado miércoles, cuando un hombre de 66 años, Manuel Calleja, falleció tras una colisión múltiple entre un autobús, una furgoneta y un turismo en la N-122, en el término municipal de Quintanilla de Onésimo.
En ese accidente múltiple también resultó herida grave otra mujer y otras dos personas, con un pronóstico menos grave. El siniestro pudo deberse a que uno de los vehículos implicados invadió el carril contrario, produciéndose un violento impacto frontolateral entre la furgoneta, que viajaba en dirección Valladolid, y el turismo, que se dirigía en dirección Peñafiel.
El autobús, que también se vio involucrado en este siniestro, pudo esquivar a los dos vehículos al detenerse, tras superar un desnivel, en una tierra agrícola. Los cinco ocupantes y el conductor salieron ilesos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.