La muerte de un vecino del barrio del Hospital al ser arrollado por una furgoneta cuando atravesaba la calzada del paseo del Cauce a primera hora de la noche del jueves corta una racha poco habitual de año y medio sin peatones fallecidos en atropellos dentro del casco urbano de la capital. El anterior ocurrió el 2 de septiembre de 2020 en el cruce de las avenidas de Salamanca y Medina del Campo, donde perdió la vida una mujer al ser golpeada por una moto.
Publicidad
La ausencia, hasta ahora, de atropellos mortales en la capital coincidió en parte con la entrada en vigor de la limitación de la velocidad de treinta kilómetros por hora en la mayoría de las calles de la ciudad (la norma es nacional y entró en vigor el 11 de mayo de 2021). Diez meses han pasado desde entonces sin peatones fallecidos.
El casco urbano de la capital, eso sí, fue el escenario el año pasado de tres siniestros mortales, en los que perdieron la vida otros tantos motoristas en el Camino Viejo de Simancas y en las calles Pirita y Soria (este fue el último accidente mortal ocurrido dentro de la ciudad el 2 de diciembre) . En las vías interurbanas de la provincia fueron 19 los fallecidos en 2021, más del triple que en 2020 (el año del confinamiento) y la cifra más alta del último lustro (2017, 2018 y 2019 concluyeron con 14 víctimas y 2016 con 13).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.