![Valladolid se suma a las concentraciones en apoyo a Juana Rivas](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201708/14/media/WhatsApp%20Image%202017-08-14%20at%2012.28.16.jpg)
![Valladolid se suma a las concentraciones en apoyo a Juana Rivas](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201708/14/media/WhatsApp%20Image%202017-08-14%20at%2012.28.16.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Valladolid se suma hoy a las concentraciones convocadas en varias ciudades de España para exigir la protección de los hijos de Juana de Rivas. La mujer de Maracena (Granada) se encuentra ilocalizable después de negarse a entregar a los menores a su padre, condenado por violencia machista en el año 2009 . La Coordinadora de Mujeres de Valladolid se ha manifestado frente a las puertas de los Juzgados de la ciudad a las 11:00 horas con el objetivo de denunciar la situación a tiempo, «y no cuando tengamos que lamentar un asesinato». Cerca de treinta personas acudieron para apoyar esta petición en la capital castellano y leonesa.
La portavoz de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid, Marisol Moráis, asegura que confían en la decisión del Tribunal Constitucional la última esperanza de la madre, para evitar que los hijos vuelvan con un padre que es «un maltratador». Desde el colectivo, inciden en la obligación de la justicia de proteger a los menores y denuncian que estos sucesos se traten como «meros problemas de custodia», cuando en realidad, «son claros casos de violencia machista». En este sentido, declaran que el Estatuto de víctimas de violencia de género no se está aplicando y señalan la situación de peligro para los niños, puesto que «los maltratadores suelen perdurar el maltrato y lo amplían a sus hijos».
Además, Marisol Moráis insiste en la importancia de las concentraciones en un momento clave para el futuro de los hijos de Juana Rivas. Esta semana se espera la respuesta del Tribunal Constitucional ante un segundo recurso de amparo interpuesto por los letrados de Rivas. Mientras, la mujer continúa en paradero desconocido con sus dos hijos, incumpliendo la orden de entregar a los menores al padre.
Por esta razón, la Coordinadora de Mujeres de Valladolid pide a la justicia «poner fin a esta situación y pensar en la protección de los niños». La portavoz señala que «no se trata de apoyar a la madre, si no de buscar el bienestar de los menores, que están en peligro con su padre». Además, recuerda los dos casos acontecidos este mes en Valladolid de violencia a menores, «sucesos que no pueden volver a ocurrir».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.