Jóvenes, durante la primera noche del año de 2024. Diego Fernández

Valladolid

Dos detenidos por violencia de género y posesión de armas durante la Nochevieja

Policía Nacional y Local requisaron una porra extensible, tres cuchillos para lanzar y un hacha durante la primera noche del año

Álvaro Muñoz

Valladolid

Lunes, 1 de enero 2024, 14:13

Ajetreada primera noche de 2024 para la Policía Local y Nacional en Valladolid. Sucesos de toda índole y que arrancaron minutos después de tomar las doce uvas. Además de peleas multitudinarias, riñas y confrontaciones, durante las primeras horas del día se detuvo a dos personas ... por presuntos delitos de violencia de género, además de requisar varias armas en la vía pública.

Publicidad

El historial delictivo arrancó sobre las 00:15 hora en los entornos de la plaza del Carmen, en el barrio de Delicias. Allí se detuvo a la primera persona del 2024 por violencia de género. No fue el único de la noche, pues sobre las 7:00 horas, agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Municipal, tuvieron que intervenir en la calle Reyes Católicos para arrestar a otro hombre.

En el intervalo de esas dos detenciones, la actividad policial no se frenó, pues se trasladaron hasta los lugares de ocio de la capital para requisar y arrestar a dos personas por portar armas. El primero de ellos, sobre las 6:00 horas, por llevar una porra extensible en la zona de San Miguel, mientras que una hora después, en los aledaños del teatro Calderón, se sorprendió a otro hombre con tres cuchillos de lanzar. En el capítulo de armas, también se requisó un hacha a unos jóvenes que consumían alcohol en la calle Rododendro.

Intervenciones de todo tipo como sucedió en el cruce del paseo Juan Carlos I con el paseo San Isidro, donde un conductor dio positivo tras un accidente de tráfico.

Sin tiros en Las Viudas

Por otra parte, aparentemente, el año se estrenó en Valladolid sin disparos al aire en Las Viudas. Varias dotaciones de la Policía Local se trasladaron hasta la citada barriada, al igual que en el 29 de Octubre y en la calle Gavilla para controlar unos hechos que parecían haberse convertido en tradición al repetirse cada Nochevieja. El año pasado, un hombre lanzó al menos treinta disparos al aire. Agentes de la Local le vieron, pero no pudieron identificarle al esconderse.

Publicidad

El 112 atiende casi mil llamadas y gestiona más de 25 peleas y agresiones en la región

La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 ha atendido desde las 00.00 horas hasta las 07.00 horas del primer día del año un total de 958 llamadas, un número bastante superior a la media diaria, que ronda las 300 llamadas.

El primer aviso del año se recibió en Ponferrada (León), en la calle Almendros, donde, cuatro personas se habían quedado encerradas en un ascensor, según informa el 1-1-2 a Europa Press.

A lo largo de la noche se han gestionado más de 25 avisos relacionados con peleas y agresiones en Castilla y León, si bien en ninguno de ellos ha habido heridos de gravedad.

En concreto desde el 112 de Castilla y León se han atendido 16 agresiones, cinco en la provincia de Valladolid, dos en las provincias de Burgos, León, Zamora y Salamanca y una en las provincias de Ávila, Soria y Palencia. Y se ha informado a los organismos de once peleas, cuatro en la provincia de León, dos en Burgos y Valladolid y una en Salamanca, Segovia y Soria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad