Para Alberto Carreño las vacaciones son sagradas. Cada mes de agosto cierra su casa de Parla (Madrid) y se traslada con Yolanda, su mujer, y sus dos hijos, de 19 y 15 años, hasta la casa familiar de Torrelobatón. Cocinan a diario y aunque muchos ... productos los adquieran en el pueblo, todas las semanas tienen que desplazarse para hacer una gran compra hasta Tordesillas o Valladolid. Dice que va a tiro fijo y aunque en el lineal de venta sí que compara los precios, el hecho de no elegir el supermercado e ir «al que más cerca pilla» le supone un notable incremento en el ticket final. «En general la ropa y el calzado es más caro en Valladolid que en Parla y con los productos de alimentación y droguería, aquí también acabamos pagando más. Puede ser una diferencia de unos pocos céntimos, pero que al final se notan», comenta. «En Parla vamos a cadenas con grandes descuentos, y también seleccionamos donde están los mejores precios para la fruta, la carne o el pescado. Comparamos mucho más. Estando de vacaciones, como venimos pocos días, no nos preocupamos tanto de ello y, por no perder tanto tiempo, lo compramos todo en el mismo establecimiento. Eso al final se nota, encarece la cuenta», asegura.
Publicidad
En verano, Alberto y su familia aumentan el consumo de helados, refrescos, cervezas, zumos, snacks y otros caprichos. También consumen más fruta y ensaladas que en invierno. «No solemos recurrir a la marca blanca. Tan solo en determinados productos, pero en la mayoría, preferimos pagar un poco más y comprar una primera marca. Por ejemplo, somos muy fieles a un determinado pan de molde 100% natural, y tenemos comprobado que es bastante más barato en Madrid que aquí. Para productos como la leche y el detergente también usamos nuestra marca habitual, aunque tengamos que pagarlo», señala. «Hoy, por ejemplo, he ido a comprar a Tordesillas y he cogido unas maquinillas de afeitar. En este caso sí que he recurrido a la marca más económica, porque me van a dar el mismo servicio que otra más cara. También la ensalada la he comprado de marca blanca», explica. «Aquí somos más en casa y eso también hace que gastemos más, pero no lo miramos. Estas son nuestras vacaciones y son para disfrutar», remata.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.