El PP en el Ayuntamiento de Valladolid presentará dos mociones en el Pleno del próximo martes para reclamar al equipo de gobierno que «trabaje para que los vallisoletanos paguen menos por el recibo de la luz» y para que preste mayor atención a la limpieza de espacios públicos, que consideran que se encuentran «abandonados». «La suciedad y el abandono que predominan en los espacios públicos de Valladolid son un tema de conversación recurrente entre nuestros vecinos. Lo escuchamos a diario en la calle y a través de las redes sociales, donde el descontento es generalizado y la cascada de quejas, incesante», denunció Pilar del Olmo, presidenta de la formación en el ámbito municipal.
Publicidad
La edil se refirió a algunos casos de falta de cuidados en solares, zonas en las que proliferan las «malas hierbas», aspersores que «echan agua durante todo el día y la noche», elementos como el ascensor del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor, que lleva meses averiado, o las calles peatonalizadas en el verano de 2020, donde al cabo de «dos meses» ya se había levantado o borrado la pintura.
Respecto al incremento del precio de la factura eléctrica, Del Olmo destacó que «todos somos testigos y sufrimos, día a día, cómo el coste de la luz bate máximos históricos. Este incremento de los precios está afectando especialmente, de forma muy grave, a las familias y a los consumidores más vulnerables». Así, pretende que el Ayuntamiento inste al Gobierno de Pedro Sánchez a que tome medidas para rebajarlo con carácter urgente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.