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El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, suma 1.414.834 euros más a los fondos conseguidos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que gestiona el Gobierno de España. La propuesta tiene como objetivo principal dinamizar ... el comercio de proximidad y modernizar los mercados municipales.
La inversión total prevista es de más de 1,7 millones de euros, de los que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo financiará el 80% con fondos Next Generation, y se ejecutará a lo largo de 2023 y 2024, según informó el Consistorio.
El concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, ha mostrado su satisfecho con la obtención de esta financiación, ya que supone «un impulso importante a políticas de mejora de las instalaciones municipales de mercados y de los servicios que ofertan a los clientes, y contribuirá también a mejorar la profesionalización y la capacitación de los comerciantes y a desarrollar acciones concretas para reducir el número de locales vacíos y facilitar el relevo generacional».
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Este proyecto del Ayuntamiento ha obtenido la tercera mejor puntuación de los 50 proyectos seleccionados en esta convocatoria entre los más de 210 presentados.
El objetivo es intervenir en los espacios comerciales municipales mejorando las instalaciones y equipamientos bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad y accesibilidad. El proyecto incluye, entre otras, actuaciones como el equipamiento de los puestos del mercado Rondilla para completar la renovación de las instalaciones o la sustitución completa de las luminarias del mercado del Val. Por otro lado, con cargo a estos fondos se cofinanciarán también las obras de acondicionamiento y rehabilitación del mercado de Delicias, incluida la adecuación del parking para clientes, obra recientemente adjudicada.
Otro de los retos que tienen por delante los mercados en particular y el comercio de proximidad en general, es satisfacer las necesidades actuales de los ciudadanos y sus nuevos hábitos de compra y consumo. Para ello se incorporarán en los mercados servicios adicionales como taquillas refrigeradas, megafonía, Wi-Fi, mini-puntos limpios de proximidad, así como tótems digitales que ofrezcan información sobre los servicios de los mercados, promociones, campañas, etc. También en el entorno digital se impulsa y fomenta la incorporación de más clientes a la plataforma de venta en línea Mercados de Valladolid, que próximamente entrará en funcionamiento. En concreto se habilitará en la misma un espacio específico para productos artesanos.
El proyecto subvencionado incluye también dos planes de formación abiertos a todos los comercios de proximidad: uno sobre herramientas digitales de gestión y de comunicación y otro sobre sostenibilidad y economía circular.
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