Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Valladolid ha remitido a la Dirección General de Turismo una propuesta de cambios en algunas de las actuaciones contenidas en los proyectos del plan de sostenibilidad turística. Estas modificaciones se llevarán a una comisión bilateral que en un principio se iba a ... llevar a cabo el 4 de diciembre, pero se ha pospuesto a la semana próxima. El Consistorio pretende llevar a ese encuentro, entre otras propuestas, la adquisición de un bus turístico 100% eléctrico, idea que también tenía en mente el equipo de gobierno anterior. El Ayuntamiento se encuentra finalizando los pliegos de prescripciones técnicas para la adquisición de este nuevo autobús, que pretende sustituir al vetusto vehículo actual, que ya tiene más de quince años.
El modelo de gestión municipal del autobús turístico no es muy habitual. Este tipo de servicios suelen estar externalizados en casi todas las ciudades y normalmente están presentes en destinos que no son de interior, con un volumen de visitantes bastante más grande que Valladolid. No obstante, el bus comenzó a funcionar en la ciudad gracias al Plan de Excelencia Turística puesto en marcha hace 20 años y se gestiona directamente por la Sociedad Mixta de Turismo, en colaboración con Auvasa.
Noticias relacionadas
La llegada de un bus turístico eléctrico a la flota municipal se pretende enmarcar dentro de las actividades financiadas íntegramente con los fondos Next Generation. Concretamente, este nuevo vehículo estaría encuadrado en el primer Plan de Sostenibilidad, denominado Valladolid Ciudad Creativa, que destinará 3,7 millones de euros para realizar actuaciones de transición verde y sostenible en el turismo de la ciudad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.