Con motivo del fallecimiento este miércoles de Teófanes Egido, el alcalde, Jesús Julio Carnero, ha emitido un bando elogiando la figura del que fuera cronista de la ciudad entre 2001 y 2018. «Valladolid llora y despide hoy a Teófanes Egido López», reza el texto, «nuestro imprescindible, la pieza más indiscutida y conciliadora de nuestra vida ciudadana común. Nuestro rostro más amable. Nuestro fiel valedor. Nuestro hombre sabio. Nuestro hombre bueno».
Publicidad
Además, añade que representó la «voz familiar, pausada, preclara y conciliadora desde el púlpito de San Benito; irredento carmelita enamorado de Santa Teresa, San Juan de la Cruz y San José -siempre San José-; hombre de Fe y confianza profundas: en Dios y en el Hombre; prestigioso historiador y carismático profesor de la Universidad de Valladolid entre 1967 y 2001; Teófanes Egido fue Cronista Oficial de 'lo vallisoletano' durante casi dos décadas, entre 2001 y 2018, registrando para 'los vallisoletanos' páginas inolvidables de nuestra historia».
Su navegador no admite iframes
«Hay un antes y un después 'de Teófanes' en nuestro querido Valladolid», expresa Carnero, argumentando al mismo tiempo que «la mirada de Teófanes nos daba seguridad y reforzaba nuestra confianza en nosotros mismos; su serena defensa de la heterodoxia, la tolerancia y la libertad había calado en el carácter que nos es propio, haciéndonos mucho bien; y su bondad ilimitada nos reconciliaba con la vida una y otra vez y nos hacía ser mejores, ser positivos, e intentar estar alegres».
Noticia relacionada
Asimismo, el alcalde ha querido dejar claro que «hoy, los vallisoletanos que hemos tenido la fortuna de compartir con Teófanes tiempo, espacio e historia lloramos su ausencia y lo despedimos tristes, desconsolados y algo 'perdidos'; pero nuestras lágrimas son de gratitud por la vida con la que Teófanes nos ha bendecido siempre y por la lección de generosidad, humildad y autenticidad que nos ha legado, valores que ahora tenemos la responsabilidad de transmitir y que han hecho de él un auténtico monumento, irrepetible y sólidamente plantado en nuestra ciudad».
El alcalde, finalmente, ha pedido, a través de esas líneas, mantener viva la memoria de Teófanes Egido en nuestros corazones y rendirle continuo homenaje imprimiendo su inconfundible talante y su especialísima sensibilidad a nuestra propia mirada sobre Valladolid, sobre nuestra historia, nuestra identidad y nuestro espíritu.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.