
Ver 12 fotos
Navidad
Valladolid se llena de moteros vestidos de Papá Noel por una causa solidariaEl objetivo de la iniciativa, que se ha celebrado este domingo por la mañana, era recaudar fondos a favor de la asociación Inclusport
Decenas de moteros vestidos de Papá Noel han recorrido este domingo las calles del centro de Valladolid por una buena causa. Rutas Xtremas, organizador del evento, convocó a los participantes en el restaurante Selvático para realizar las inscripciones y posteriormente entrar en calor -los termómetros rozaban los cero grados desde primera hora de la mañana- con una buena chocolatada. Pronto, la terraza de la carretera de Rueda comenzó a llenarse y apenas cuarenta y cinco minutos después de la apertura las 'matriculaciones' (la participación en la ruta era gratuita, si bien la inscripción era de diez euros e incluía disfraz, chocolate, ruta y luego sorteo) ya superaban las 150.
«Estamos muy orgullosos, aparte de pasar un buen día en torno a lo que más nos gusta, que es la moto, somos solidarios», ha señalado el presidente de Rutas Xtremas, Aarón García, quien se ha mostrado «agradecido» por la acogida que cada año tiene la iniciativa. «Dependemos un poco del tiempo, pero esperamos hasta cuatrocientas motos; es uno de los eventos de estas características más importantes de Valladolid», ha aseverado el representante de la asociación.
Puntuales, a las 12:00 horas, decenas de motoristas han partido desde la carretera de Rueda con el objetivo de hacer rugir sus vehículos por una causa solidaria. Los beneficios recaudados irán a parar a la asociación Inclusport, que impulsa la inclusión en el deporte en Castilla y León. «La solidaridad es la razón de ser de este día», ha añadido García.
La organización, «tremendamente» satisfecha
La comitiva ha recorrido la principal arteria de la capital vallisoletana, el Paseo de Zorrilla, y otros puntos céntricos como la plaza de Zorrilla o la plaza de Madrid. Pese a que este año la 'Papanoelada' se ha simplificado respecto a otros anteriores, en los que se incluía comida popular, Aarón García ha asegurado estar «tremendamente contento» con cómo se ha desarrollado la jornada. «Todos los años tenemos inscripciones bastante altas; todos los años la gente se vuelca con nosotros y esperamos que sea así», ha concluido el portavoz de Rutas Xtremas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.