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Nace 'Valladolid Now', la marca de la Oficina Municipal de Proyectos y Atracción de Inversiones de Valladolid. Ayuntamiento de Valladolid.

Valladolid lanza su oficina de inversiones para «atraer talento y nuevas empresas» a la ciudad

El alcalde, Jesus Julio Carnero, reafirma que «Valladolid no compite con Madrid, sino que es una ciudad complementaria que ofrece a los posibles inversores talento, seguridad y calidad de vida»

Miércoles, 15 de enero 2025, 16:53

Con el edificio de CEOE -Confederación Española de Organizaciones Empresariales- en Madrid como testigo del nacimiento y acompañado de numerosos empresarios, inversores y directivos de compañías españolas y extranjeras, así como representantes de diferentes embajadas, nace 'Valladolid Now', la marca de la Oficina ... Municipal de Proyectos y Atracción de Inversiones de Valladolid. Un proyecto estratégico esencial para el presente y el futuro de la ciudad de Valladolid y su entorno, que nace con vocación de una continuidad en el tiempo, que trasciende a las personas, pensamientos y territorio. «Este proyecto nace con la intención de extenderse hacia la capital de España. Valladolid y Madrid ahora se miran de frente y trabajan juntos y cada vez más cerca», ha puntualizado Jesus Julio Carnero, alcalde de Valladolid.

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En este caso la Oficina Municipal de Proyectos y Atracción de Inversiones de Valladolid se aliará con Madrid Investment Attraction para acompañar a los nuevos inversores a la hora de instalar o ampliar su negocio en cada territorio. «El objetivo es trabajar mano a mano y con apoyo mutuo para impulsar el empleo, el desarrollo económico y el emprendimiento de nuevos proyectos», señala Jesus Julio Carnero, cuya presencia ha contado con el apoyo de de figuras clave como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el vicepresidente nacional de CEOE, Miguel Garrido, y la presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel.

Asimismo, como ha subrayado el alcalde, «la promoción y atracción de inversión es una tarea compartida por ambas ciudades, y a través de las oficinas que ambos Ayuntamientos hemos puesto en marcha así lo haremos para que entre los dos podamos acompañar a los inversores interesados en instalar o ampliar su negocio en cada territorio, también captando capital extranjero».

Y es que la marca persigue a todas aquellas empresas, e inversores que buscan un lugar con un alto grado de calidad de vida y seguro para vivir y estable para invertir, a todos emprendedores y visionarios con una idea de negocio que estén buscando amigable para las empresas donde poder implantarse con agilidad y desarrollar su idea, a todas aquellas personas que quieran innovar y hacer historia y a todas aquellas personas que quieran una ciudad con un alto grado de calidad de vida, cercana, saludable, sostenible, con buenos colegios y universidades, divertida y amigable para establecer su vida personal y familiar.

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Además, Carnero ha recordado que «ya en campaña electoral, en primavera de 2023 le prometí a Almeida que Valladolid y Madrid se tienen que mirar a la cara en muchos aspectos como en movilidad, en transporte, en ocio, en gastronomía…y el compromiso es seguir trabajando juntos para aprovechar las sinergias. Con esta unión, Valladolid no compite con Madrid, sino todo lo contrario, Valladolid es complementaria a Madrid, es una ciudad que ofrece a los posibles inversores, talento, seguridad y calidad de vida, y a los ciudadanos en general comodidades y condiciones para vivir y trabajar de una manera agradable y saludable. Fidelizar, potenciar y atraer inversiones y talento es el objetivo para cumplir en esta andadura que hoy comienza con éste primer intercambio de colaboración mutua».

Se trata, en definitiva, de convertir a Valladolid, en un destino estratégico para la implantación de empresas y la atracción de inversiones, a partir de la creación de un marco de colaboración que impulsará el crecimiento económico, nuevos empleos y, por extensión, la riqueza de los ciudadanos de ambos municipios, trabajando de forma conjunta y coordinada en proyectos de inversión con el apoyo y el beneficio mutuo.

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Durante el acto también ha intervenido el que fuera ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, actualmente director de Contexto, unidad de Inteligencia de LLYC, que ha sido el encargado de presentar el informe 'Valladolid es futuro', un análisis que destaca los principales activos y ventajas competitivas de la ciudad. En su discurso, Sevilla ha asegurado que «por su ubicación, su conectividad, tradición industrial, nivel formativo, disponibilidad de suelo y calidad de vida, Valladolid tiene todas las condiciones para ser el nudo logístico y el hub tecnológico y de ocio que necesita el noroeste español. El compromiso de sus instituciones y organizaciones empresariales para conseguir el sello europeo de ciudad inteligente y sostenible ha sido el último empujón necesario para convertirlo en realidad».

En ese sentido, Ángela de Miguel, presidenta de CEOE Valladolid ha manifestado que «'Valladolid Now' es una herramienta clave para posicionar nuestra ciudad como un centro estratégico de inversión y crecimiento empresarial. Este proyecto no solo facilita la llegada de nuevas empresas, sino que ofrece un acompañamiento integral para garantizar el éxito de cada inversión. La colaboración público-privada, junto con la red nacional de CEOE y CEPYME, nos permite, como en el día de hoy, conectar con empresas que buscan expandir su actividad en entornos favorables, como el que Valladolid ofrece».

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Por su parte, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha detallado que «Valladolid es una ciudad con todos los condicionantes para generar actividad económica, crecimiento y prosperidad. Estamos separados por una hora gracias a la alta velocidad pero gracias a 'Valladolid Now' vamos a estar más unidos que nunca». No obstante, el alcalde de Madrid ha ensalzado la importante de «la unidad y la unión que no tienen que ser homogéneas sino comunes para aunar fuerzas entre Valladolid y Madrid, que une instituciones, políticas que beneficien a la sociedad».

Plan de promoción y apoyo integral a inversores

Durante la primera fase, la Oficina 'Valladolid Now' se centrará en un plan de promoción dirigido a la Comunidad de Madrid y otras regiones estratégicas de ámbito nacional e internacional. Para ello, se realizarán acciones de difusión en ferias y foros empresariales nacionales e internacionales, colaboraciones con embajadas y la promoción de la ciudad en espacios especializados.

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En una segunda fase, se ofrecerá un acompañamiento personalizado a las empresas interesadas, proporcionando apoyo en todo el proceso de implantación en Valladolid, desde el estudio del proyecto hasta la identificación de necesidades logísticas y de talento, asesoría sobre ayudas y financiación, y la integración de los inversores en el tejido empresarial local.

A partir de hoy también arranca otra parte importante del proyecto de la mano de la nueva página web gestionada y dirigida por el equipo creativo de Javier del Río. Será una página viva y dinámica que irá creciendo en contenido y aumentando su comunidad de empresas tras una primera fase de desarrollo.

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