Valladolid
«Indignación» en las familias del CEIP Miguel Delibes por la paralización del polideportivoValladolid
«Indignación» en las familias del CEIP Miguel Delibes por la paralización del polideportivoLa noticia de la paralización del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para la construcción de un polideportivo junto al CEIP Miguel Delibes ha caído como un jarro de agua fría en la comunidad educativa. Este miércoles, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro escolar ha emitido un comunicado para expresar su «indignación, malestar y preocupación por el estado en el que quedan los niños y niñas tras la suspensión del convenio».
Publicidad
Noticia relacionada
En el escrito, los representantes de las familias consideran que posponer la construcción de la citada instalación hasta 2025 es «insostenible», más aún si se tiene en consideración que llevan diecisete años esperándolo. «En 2007, la Junta ya se comprometió con esta infraestructura, pero la crisis de 2008 dejó sin realizar parte del proyecto y tan necesitado polideportivo quedó en un cajón olvidado», argumenta la AMPA, al tiempo que recuerdan que hace cuatro años, en 2019, entregaron más de diez mil firmas en Educación para lograr el compromiso del Ejecutivo autonómico.
Ahora, dicen, tras la paralización de esta «infraestructura absolutamente necesaria», no van a quedarse «callados ante esta injusticia» y anuncian diferentes actos reivindicativos «para que las administraciones no dilaten más la espera de una cuestión tan necesaria en el día a día». Lo único que piden es «mantener la partida presupuestaria asignada en los presupuestos de 2023 y actuar con la máxima diligencia a las administraciones implicadas».
«En los días de mucho frío, mucho calor o lluvia, las clases de Educación Física se tienen que realizar en los dos porches de entrada, donde hay un espacio reducido, con escaleras, columnas y ventanales. Además, los días de lluvia tienen que comer el almuerzo en los porches y en turnos de diez minutos», lamentan.
A principios de esta semana, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid acordó dejar sin efecto el acuerdo al que llegó este mismo órgano el 6 de junio de 2022, por el que se aprobaba un convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para la construcción de un polideportivo de uso compartido, en la parcela de propiedad municipal anexa al CEIP Miguel Delibes. La causa de la anulación del acuerdo llega, según indicaron desde el equipo de gobierno, «al no haberse firmado este convenio por razones técnicas de capacidad de la parcela donde se ubicaría el polideportivo».
Publicidad
Pese a la anulación del acuerdo del año pasado, el Ayuntamiento aseguró que «se retomarán las conversaciones con la Junta para llegar a un acuerdo en relación con la parcela donde pueda ubicarse el citado polideportivo, para así continuar con la tramitación pertinente que culmine con la firma del correspondiente convenio entre las dos administraciones, y proceder a la redacción del proyecto y posterior contratación de las obras para su construcción», que plantean para 2025.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.