El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha avanzado que el equipo de gobierno está estudiando la posibilidad de reducir entre media y una hora diaria el tiempo de encendido de la iluminación navideña, aunque la decisión no está tomada. A raíz del anuncio de la Federación de Municipios y Provincias de proponer a los ayuntamientos esta medida, el regidor ha asegurado que se aplicaría más como «un gesto» que por un ahorro efectivo porque, ha dicho, «la traducción práctica es muy pequeña , ya que todas las luces son led y su consumo es bajísimo».
Publicidad
Según el dato que aportó, el año pasado el montaje navideño arrojó una factura 7.500 euros, con lo que, a su juicio, si se reduce algo el tiempo de encendido el ahorro sería poco siginificativo.
El Ayuntamiento encenderá este montaje el 24 de noviembre, el jueves previo al 'Black Friday', con el objetivo de animar las ventas de la campaña más importante para el sector del comercio. El espectáculo lumínico, en el que se invierten 1,3 millones de euros, se mantendrá hasta la festividad de los Reyes Magos. Más de 60 calles estarán decoradas con arcos y guirnaldas con diferentes motivos, además de la ornamentación de las principales plazas, la coronas de los Magos en Portugalete, los pórticos de la calle Santiago, el árbol de Navidad gigante frente al Ayuntamiento o el nuevo paquete regalo iluminado que se instalará entre Santiago y la plaza de Zorrilla.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.