Secciones
Servicios
Destacamos
Valladolid vivía una fiesta antes de comenzar el primer partido de las semifinales de la Eurocopa. España se enfrentaba ante Italia y peleaba por un puesto en la final de esta torneo europeo. Las zonas de Rondilla, Centro, Delicias, e innumerables barrios más ... de la capital se llenaron para animar a la Selección Española. Aficionados de todos los rincones de la ciudad se agolparon en los bares, con sus respectivas medidas de seguridad, para animar a 'La Roja'.
Los primeros 45 minutos mantuvieron al público vallisoletano en vilo en más de una ocasión, aunque el resultado no pasó del 0-0. En el segundo tiempo, la cosa cambió. El ambiente se empezó a caldear con ocasiones que se sucedían por parte de ambos equipos. Todo parecía que iba bien hasta que Chiesa adelantó a los italianos con un disparo a la escuadra que poco pudo hacer Unai Simón.
Cuando parecía todo acabado, y el ambiente en los bares estaba de capa caída, Álvaro Morata revitalizó a los asistentes vallisoletanos que vislumbraron el gol del delantero español como si de un ángel se tratase. Tras ese tanto, y el fin de los noventa minutos, se iría a la prórroga.
El público se estaba impacientando y cantaba 'gol' a cada ocasión de la Selección Española, pero no llegó en la media hora que duró la prolongación. Llegaron los penaltis y tras el fallo de Bellotti, la euforia estalló. Seguidamente, Dani Olmo fallaría el primer lanzamiento de los españoles, pero la euforia seguía intacta. Solamente decayó cuando Morata erró el quinto y último penalti para España y Jorginho marcó su respectivo lanzamiento. Con esta derrota, la selección Española, comandada por Luis Enrique, queda fuera de la Eurocopa 2021.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.