El árbol de la Plaza Mayor de Valladolid, iluminado este jueves. juan carlos lópez

Valladolid enciende su Navidad por sorpresa

La ciudad ilumina sus calles más de quince días antes que en 2019 y 2018, y es la primera ciudad de España en activar su alumbrado este año

Juan J. López

Valladolid

Jueves, 12 de noviembre 2020

Valladolid ha encendido su Navidad este jueves por sorpresa. La ciudad ha iluminado sus principales calles y adornos, incluida la gigastesca bola de la calle Santiago y el árbol de la Plaza Mayor, sin previo aviso y con más de dos semanas de antelación ... con respecto a 2019 y 2018.

Publicidad

Después de las últimas pruebas de luces y sonido del pasado fin de semana, el Ayuntamiento ha activado el alumbrado en la tarde noche de este jueves, para mantenerlas casi dos meses, desde esta semana y durante todo el periodo navideño.

El encendido, que ha pillado por sorpresa a los vallisoletanos, ha sido uno de los momentos más fotografiados, comentados y compartidos por los vecinos en las redes sociales con el hashtag o etiqueta #Valladolid.

En 2019, el Ayuntamiento activó el alumbrado navideño el 30 de noviembre; mientras que en 2018, las luces se iluminaron el 2 de diciembre.

Fuentes municipales aseguran que no se ha publicado, ni anunciado el encendido para evitar concentraciones de personas, dado la actual situación de pandemia por la covid-19 y las medidas restrictivas que rigen el día a día de los vecinos.

Publicidad

La iluminación se encenderá todos los días a las 18:00 horas y se mantendrá hasta las 22:30 horas mientras esté vigente el toque de queda. «Si cambia la situación, la Plaza Mayor, la calle Santiago y el entorno más céntrico ampliaría su horario hasta las 00:30 horas», informan desde el Ayuntamiento de Valladolid.

El encendido vallisoletano se convierte en el primero en España, antes que las de Vigo, famosas por su colorido en los últimos años, y cuando en ciudades como en Palma de Mallorca pensaban hacerlo por secreto «para evitar aglomeraciones» el próximo 26 de noviembre.

Publicidad

Otras ciudades como Madrid también ha anunciado que encenderá sus luces la última semana de noviembre, y lo hará como novedad con una bandera española gigante de más de un kilómetro confeccionada con miles de bombillas y que decorará el eje Prado-Recoletos desde Neptuno a Colón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad