

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional detuvo este domingo a Lucas Burgueño, el acosador del exalcalde de Valladolid y diputado nacional Óscar Puente, por presuntos delitos de revelación de secretos, amenazas, daños y coacciones a un familiar, al parecer su madre. Burgueño se presentó el domingo en el domicilio de sus propios padres para pedirle una cantidad «considerable» de dinero (alrededor de 80.000 euros), a lo que sus familiares se negaron.
Ese hecho propició que Burgueño generara destrozos en la vivienda. Asimismo, habría enviado un «vídeo de carácter personal» de sus progenitores a sus contactos al no serle proporcionado el dinero. Burgueño, psicólogo y cómico, como él mismo se define, ha sido puesto este lunes en libertad tras pasar a disposición judicial para declarar ante el juez.
Además, según informan fuentes policiales, los denunciantes aseguraron que Burgueño les amenazó con enviarle a personas que ocuparan su casa, causando destrozos en el botiquín y llegando a cortar el cable de la caldera de gas quedando inutilizada la misma. Así, los agentes pudieron comprobar que el vídeo había sido difundido a al menos seis personas y que la caldera de gas se encontraba inutilizada, por lo que se grabó una orden de búsqueda contra él.
Se trata del segundo incidente en el que se ve involucrado Burgueño en los últimos días. El pasado miércoles, la Policía Nacional tuvo que intervenir en la sidrería Los Guajes, ubicada en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Valladolid, por una trifulca en el interior del local porque, al parecer, Burgueño se negó a pagar una cuenta de 400 euros y solicitó la hoja de reclamaciones.
Según afirmaban desde el establecimiento hostelero, Burgueño, acompañado por una pareja, se enfrentó al personal del restaurante «con agresiones verbales y físicas, además de insultos xenófobos hacia uno de los camareros». «Pidieron platos fuera de carta y al final se fueron sin pagar una cuenta de unos 400 euros», recalcan después, según aseguran, de interponer denuncia ante la Policía Nacional por el 'simpa', la agresión y el delito de odio.
Además, el pasado 10 de octubre fue detenido por presuntas coacciones a una joven y allanamiento de morada en un domicilio de La Victoria.
Lucas Burgueño, psicólogo y monologuista, como él mismo se define, comenzó a copar titulares de prensa por su encontronazo con Puente, en el Ave Valladolid-Madrid. Fue él mismo quien colgó en sus redes el vídeo del altercado con el político y que obligó a retrasar diecisiete minutos la salida del tren hacia la capital. Días más tarde, publicó otro vídeo en el que, ese mismo día y con el tren hacia Madrid ya en marcha, increpaba a Puente con preguntas sobre su vida privada.
Previamente, a mediados de septiembre, fue arrestado por increpar a tres policías locales que estaban fuera de servicio y lanzar a uno de ellos un vaso, ocasionándole un corte profundo en la palma de la mano izquierda por el que tuvo que recibir cuatro puntos de sutura.
Seguidamente, se dirigió a uno de ellos y le recriminó que cuatro días antes le denunciara -según Burgueño, por quitarle un espray- por grabar a un policía municipal con su teléfono y espetarle en tono elevado frases como «prepárate, te vas a enterar que esto no va a quedar así». Tras proceder a su identificación, los agentes, al estar fuera de servicio, solicitaron presencia policial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.