![Valladolid, en alerta amarilla este miércoles por tormentas y lluvias](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/06/19/paraguas-kXiF-U220481801890WNI-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Valladolid, en alerta amarilla este miércoles por tormentas y lluvias](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/06/19/paraguas-kXiF-U220481801890WNI-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El verano, aunque oficialmente no llegará hasta el día 20 por la noche, se resiste a dejar sus coletazos en la provincia de Valladolid. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles la alerta amarilla por riesgo de tormentas y lluvias en territorio vallisoletano, con un riesgo de precipitaciones entre el 40 y el 70% durante la parte central del día, entre las 13:00 y las 22:00 horas.
Noticia relacionada
Junto a Valladolid, otras cuatro provincias de Castilla y León (León, Zamora, Salamanca y una parte de Burgos) estarán durante este miércoles en aviso amarillo por riesgo de tormentas y precipitaciones, si bien se espera que en algunas zonas como Sanabria, El Bierzo o el norte de Burgos se aculumen hasta 15 mm de precipitaciones en una hora. Esta alerta desaparecerá ya el jueves en los territorios anteriormente citados, pero que pondrá a todo Soria, sin embargo, en riesgo por tormentas y lluvias.
En cualquier caso, en Valladolid este 19 de junio los cielos estarán cubiertos durante buena parte de la jornada, con tormentas y lluvias escasas fundamentalmente desde las 19:00 horas, según las previsiones que maneja la Aemet. En cuanto a las temperaturas, serán suaves durante todo el día, con mínimas de 10 grados y máximas que alcanzarán los 23 en las horas centrales. Los vientos serán suaves.
Pese a no estar ya en riesgo amarillo, este jueves también se prevé nuboso, con probabilidad alta de precipitaciones durante la mayor parte del día. En cuanto a las temperaturas, se mantendrá la tendencia de la jornada anterior, con mínimas más altas -de 12 grados- y máximas de hasta 21 grados.
Los cielos comenzarán a despejarse desde el viernes, momento en el que también está previsto una subida de las temperaturas, con máximas que alcanzarán los 31 grados el lunes, día 24.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.