L. l.
Miércoles, 24 de agosto 2022, 11:04
La provincia de Valladolid entra este miércoles en alerta amarilla por las altas temperaturas y tormentas. A partir de las dos de la tarde de hoy se espera que el calor inunde la jornada con máximas de hasta 37 grados. Un fenómeno que irá acompañado de tormentas y, como la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte, rachas muy fuertes de viento y granizo. La mínima también es excepcionalmente alta al alcanzar los 20 grados
Publicidad
Noticia Relacionada
Doménico Chiappe
La predicción para el día de hoy, por tanto, es un escenario protagonizado por un cielo nuboso de evolución en la segunda mitad del día. Esta deriva desencadenará por la tarde en chubascos y tormentas dispersas, con vientos fuertes con rachas de 17 km/h en la capital. Medina de Rioseco será el municipio vallisoletano que más sufrirá las consecuencias del viento con rachas máximas de hasta 38 km/h.
El aviso amarillo por temperaturas máximas se extiende también a Zamora que comparte el riesgo por tormentas con León, Burgos, Palencia y Soria dejando solo a Salamanca, Segovia y Ávila exentas de este aviso.
Será a partir del jueves cuando las temperaturas logren estabilizarse en la provincia vallisoletana con máximas de 31 y 30 grados que se verá alterada por una ligera subida hasta los 33 grados y la aparición de intervalos nubosos con lluvias escasas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.