Ver 11 fotos

Un usuario se zambulle en una piscina en la apertura de la temporada del año pasado. Rodrigo Jiménez

Valladolid no abrirá antes las piscinas pese al aumento de temperaturas

El concejal de Deportes reconoce que le han llegado varias peticiones de adelanto de la fecha de apertura, pero recuerda que el periodo está cerrado

Marco Alonso

Valladolid

Miércoles, 26 de abril 2023, 13:39

«El aumento de las temperaturas que se está viviendo este año no acarreará el adelanto de la apertura de las piscinas de Valladolid». Con esta frase ha confirmado el concejal de Deportes, Alberto Bustos, que los que quieran huir del calor dándose un chapuzón ... en una piscina pública en la capital vallisoletana deberán esperar al día 14 de junio, fecha en la que se abrirán las piscinas de verano hasta el 3 de septiembre.

Publicidad

«Nos han pedido varias veces que se abran antes las piscinas porque empieza antes el verano, pero ya tenemos un día de apertura decidido y las piscinas tiene un régimen de contratación de personal, así como unas fechas para obras y mantenimiento que hay que respetar», indica el concejal de Deportes, quien no oculta que el Ayuntamiento baraja la posibilidad de adelantar la apertura en próximas campañas veraniegas, pero no en esta. «Si esto se consolida, habrá que pensar que las piscinas tienen que abrir antes, pero ahora ya tenemos fecha y no podemos moverla porque haga calor. Hay una serie de contrataciones, de permisos y procedimientos que no pueden basarse en algo tan cambiante como el tiempo. Tampoco vamos a cerrar porque llueva quince días en agosto», afirma Bustos.

La piscina de Riosol «estará lista en junio»

Valladolid contará este año con una piscina pública más que en temporadas veraniegas anteriores. A las de Canterac, Juan de Austria, Puente Duero y Rondilla se unirá en junio la piscina de Riosol, en el barrio Girón, que está completando un importante proceso de obras -el cual servirá para remodelar el vaso, los vestuarios, la depuradora y todo el entorno- y el concejal de Deportes asegura que la actuación marcha según lo previsto. «Las obras las carga el diablo, pero si no hay contratiempos, estará lista en el mes de junio. La actuación se está llevando a cabo como se esperaba, se está trabajando en las certificaciones y todo hace indicar que abrirá al mismo tiempo que las otras cuatro», concluye Bustos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad