La Policía Nacional ha evitado que un hombre se autolesionara gracias al uso del inmovilizador eléctrico. Los hechos sucedieron el pasado 4 de octubre, cuando un aviso en sala alertaba de la presencia de un varón que se había atrincherado en su domicilio con ideas autolesivas. Fue la propia familia del individuo la que manifestó los problemas psiquiátricos del varón, y que éste se encontraba en el domicilio solo y con un cuchillo de grandes dimensiones. Ante la situación, se movilizaron hasta el lugar de los hechos tanto Policía Nacional como el Servicio de Emergencias de Castilla y León.
Publicidad
Una vez en el lugar de los hechos, los agentes entablaron conversación con el varón a través de la puerta. Allí pudieron comprobar que el hombre persistía en su actitud alterada y la idea de hacer «algo» con el cuchillo que tenía en la mano, apuntan desde el cuerpo. Tras la conversación, consiguieron que el hombre entreabriera la puerta, momento en que pudieron comprobar que portaba en la mano un cuchillo de quince centímetros de hoja. Tras ser advertido en varias ocasiones, y también con el servicio de emergencias personado en el lugar de los hechos, un agente hizo uso del inmovilizador para reducir al varón y neutralizar la situación «potencialmente lesiva».
Noticias relacionadas
Una vez realizada la intervención, los servicios sanitarios realizaron una primera asistencia al varón, que no presentaba lesión alguna por el uso del inmovilizador, y quien se dirigió hasta la ambulancia por su propio pie. Después, fue trasladado hasta el hospital Universitario Río Hortega.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.