Martes, 5 de febrero 2019, 12:40
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, formalizó ayer con una representación de las madres dominicas la compra del convento de Santa Catalina de Siena por el que el Ayuntamiento ha pagado 5,8 millones de euros. El Consistorio cuenta ya con las llaves de este inmueble de 6.230 metros cuadrados ubicado en una parcela de una hectárea al que entrarán en los próximos días para conocer su estado. Saravia explicó que la Fundación Miguel Delibes ocupará una de las dos viviendas del inmueble para exponer allí el legado del escritor y avanzó que la intención es utilizar parte de los sótanos para guardar fondos del Archivo Municipal.
Publicidad
«Ha sido una buena compra y estamos contentos», señaló el edil, quien espera que las futuras dotaciones, aún por definir, no encuentren pegas por parte de Patrimonio de la Junta, porque ya se autorizó la construcción de una residencia de mayores, aunque este proyecto no llegó a prosperar.
«Hay mucho trabajo por hacer de catalogación y revisión del estado del edificio», confirmó Saravia, quien subrayó que corre prisa la obra para la Casa Delibes, ya que el centenario de su nacimiento se celebrará en el año 2020.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.