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El NOrte
Valladolid
Miércoles, 8 de abril 2020, 18:04
Una resolución del Rectorado de la Universidad de Valladolid (Uva) ha determinado que la institución académica finalizará el actual curso académico «de forma no presencial con carácter general», por lo que las aulas, vacías desde hace un mes, permanecerán en este estado en el ... tiempo que aún queda de curso académico. En esta resolución emitida por la UVa y recogida por Ical, se han adoptado medidas «excepcionales» para el funcionamiento de la institución académica como consecuencia de la situación de alerta sanitaria provocada por el Covid-19.
Según el Rectorado, la UVa tiene que organizarse «con suficiente antelación» para «asegurar» que los estudiantes puedan finalizar sus estudios en el actual curso académico «de acuerdo con las adaptaciones que sea preciso realizar» y permitiendo a las facultades y escuelas, así como a los comités de título y a los profesores, la planificación del resto de sus actividades docentes y «alinearlas» con los sistemas de evaluación que tendrán que aplicarse, además de dar a conocer esos criterios a los estudiantes «con el mayor margen de tiempo posible».
Esta decisión, según recoge la resolución, se adopta con el objeto de alcanzar «la mayor salvaguarda posible» de la protección de la salud de las personas integrantes de la comunidad universitaria y de las demás relacionadas con el ejercicio de sus funciones, así como para la defensa del interés público institucional.
De la misma manera está previsto que se celebre por videoconferencia «a la mayor brevedad posible» una sesión del Consejo de Gobierno para debatir y aprobar los criterios académicos de adaptación de la docencia presencial a la no presencial, así como, en su caso, la necesidad de modificar la normativa universitaria para cumplir los acuerdos de las cuatro universidades públicas de Castilla y León comunicados el pasado 2 de abril, según informa Ical.
Por otro lado, se ha encomendado a la Comisión de Ordenación Académica y Profesorado (COAP), en coordinación con los decanos y directores de los centros, la elaboración de un documento de criterios académicos de adaptación de la docencia presencial a la no presencial que determinará el calendario de este segundo cuatrimestre del curso y fijará las directrices generales sobre la organización de la docencia no presencial, las prácticas académicas o los trabajos finales de grado y máster. También se incluirán los criterios de evaluación generales para que se concreten en función de las características y especificidades de cada titulación.
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Carmen Barreiro
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