La Universidad Europea Miguel de Cervantes ampliará sus instalaciones en los próximos meses. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la licencia de obras para que la institución académica levante un nuevo edificio de cuatro plantas que albergará un ... aulario y que en su sótano contará con 19 plazas de aparcamiento para coches y motocicletas, según recoge el acuerdo municipal. En este momento, el recinto educativo, con una superficie total de tres hectáreas y que se ubica en la Carretera de Segovia (con acceso desde la calle Padre Julio Chevalier), cerca del colegio de las Jesuitinas, cuenta con dos inmuebles destinados a la enseñanza.
Publicidad
El crecimiento en el número de alumnos y los nuevos planes para incrementar la oferta educativa el próximo curso con el Grado de Enfermería han llevado a tomar la decisión de edificar un nuevo espacio para ofrecer mejores prestaciones a los cinco mil alumnos que cursan sus estudios en ella. De ellos, dos mil lo hacen de manera presencial y el resto están matriculados en titulaciones que se imparten 'on-line'. Ahora, la UEMC reparte la actividad en dos edificios: el original, con una superficie de 9.000 metros cuadrados, y el levantado en el año 2012, de 5.700. A estos, se suman otros 2.600 metros destinados a las instalaciones deportivas.
Fuentes consultadas avanzan que aún no se ha concretado cómo se redistribuirá la actividad cuando se estrene el bloque. Ahora, este centro ofrece 14 grados, cinco dobles titulaciones, otras cinco internacionales y 15 másteres. Todas ellas se desarrollan en los dos inmuebles operativos, donde también se ubica la clínica odontológica, los estudios de radio y televisión o las salas de fisioterapia, entre otras dotaciones que complementan los diferentes estudios que se imparten. El permiso del Consistorio se ciñe, de momento, al proyecto básico del aulario. Para iniciar su edificación será necesaria la aprobación del preceptivo plan de ejecución, ahora en elaboración.
El pasado 17 de febrero el consejo de administración del centro envió un correo a los miembros de la comunidad universitaria en el que se informaba de esta obra, que «forma parte del proyecto de ampliación y mejora de las instalaciones del campus que se acometerá en los próximos años y pone de manifesto la consolidación de la UEMC en nuestro territorio», según se destacaba en el escrito.
Publicidad
En el mismo correo, los responsables de la universidad advertían de que la ejecución del futuro inmueble «quizás cause ciertas incomodidades», aunque el resultado permitirá disponer de unas instalaciones «más modernas y sostenibles», según añadían los responsables de la institución. Este anuncio parece indicar la intención de la UEMC de iniciar los trabajos cuanto antes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.