Borrar
Tractorada por Valladolid del pasado 15 de marzo. Carlos Espeso
UCCL se suma a la tractorada de protesta de este viernes en Valladolid

Manifestación

UCCL se suma a la tractorada de protesta de este viernes en Valladolid

Convocada por Asaja, pretende denunciar la gestión del agua de la CHD en base a un plan rechazado por los agricultores

El Norte

Valladolid

Miércoles, 20 de marzo 2024, 12:59

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) mantiene sus reivindicaciones en defensa de agricultores y ganaderos y el próximo viernes, día 22, se sumará a la manifestación convocada en Valladolid para denunciar la gestión del agua que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en base a un Plan Hidrológico que fue rechazado por los agricultores.

En un comunicado, se asegura que a pesar de las protestas celebradas hasta ahora, «únicamente se están parcheando las normativas que, sin criterios técnicos agronómicos y sin contar con agricultores y ganaderos, se nos obligaba a cumplir desde el año 2023».

Además, UCCL denuncia que en plenas negociaciones, la importación masiva de productos de terceros países sin aplicación de las cláusulas espejo continúa siendo una realidad que perjudica tanto a productores como a consumidores. «Exigimos que todo producto que vaya a consumirse en nuestro territorio cumpla los mismos estándares de calidad que nosotros aplicamos y para ello es necesario que se imponga un sistema de certificación en origen como garantía de salvaguarda. No nos sirve con un anuncio de fortalecimiento de la cadena alimentaria, necesitamos que de manera urgente se publiquen los costes oficiales de producción para poder negociar nuestros contratos, la propuesta del ministerio de crear otro 'chiringuito' de control no resuelve, ya tenemos la AICA, basta con fortalecer su margen de actuación».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla UCCL se suma a la tractorada de protesta de este viernes en Valladolid