Borrar
Mª Ángeles Villanueva (izqda) y Eva Carrascal, dos mujeres de Valladolid estos días en Venecia. el norte.
Coronavirus: Los turistas de Valladolid en Venecia están tranquilos

Los turistas de Valladolid en Venecia están tranquilos pese a la cancelación del carnaval

Los turistas procedentes de la ciudad solo respiran incertidumbre ante los controles por coronavirus que les esperan a su regreso

Samuel Regueira

Valladolid

Lunes, 24 de febrero 2020

La cancelación del carnaval de Venecia y el límite al acceso de espacios públicos en la ciudad como el Palazzo Ducale o la Plaza San Marcos, entre otros, han causado desolación entre algunos de los turistas que allí se encontraban, que pese a todo respiran normalidad por las calles pese a un refuerzo de la presencia policial y se confiesan más intranquilos, si acaso, cuando deban enfrentar los controles de seguridad a su regreso. Así lo expresó Mª Ángeles Villanueva, una vallisoletana de 53 años que llegó a la ciudad de los canales el pasado jueves con su marido y una pareja amiga, que admitió sentirse «un poco chafada» ante la anulación de esta fiesta de disfraces en Venecia.

«Pese a todo el ambiente está tranquilo, aunque quienes han venido más años dicen que hay menos gente, pero no vemos nada exagerado», relató. «Es exagerada tanta policía en San Marcos, y cuando volvamos este martes no sabemos qué nos vamos a encontrar con los controles y en la llegada a España».

Políticas de prevención

Las políticas de Venecia han sido comúnmente asumidas a lo largo y a lo ancho de todo el territorio italiano, donde resulta habitual que las farmacias cuelgen el «liquidadas todas las existencias» tanto en lo que se refiere a las mascarillas quirúrgicas para frenar los riesgos de contagio como para los líquidos desinfectantes con los que se recomienda enjuagarse las manos con abundancia a lo largo del día.

A su vez, numerosos espacios públicos como museos, universidades, estadios o iglesias están siendo temporalmente cerrados, mientras que las autoridades han tratado de prevenir cualquier tipo de manifestación o concentración que, a pie de calle, pueda incrementar potencialmente riesgos de contagio no deseado entre la población.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los turistas de Valladolid en Venecia están tranquilos pese a la cancelación del carnaval