Los operarios trabajan en la construcción del colector en la salida de Panaderos a la calle Estación. J. Sanz
Obras en Valladolid

Una tubería de gas retrasa el cierre de los vados de Panaderos y Loza

La empresa aplaza, al menos, una semana la clausura de los primeros aparcamientos para la construcción del colector del túnel

J. Sanz

Valladolid

Martes, 14 de junio 2022, 13:17

Un contratiempo de última hora, en forma de tubería de gas, ha retrasado este martes el corte previsto del acceso de los primeros vados de las calles Loza y Panaderos (entre el cruce de la primera hasta Estación) con motivo de las obras de construcción ... de un colector dimensionado para el futuro triple paso subterráneo bajo las vías de Panaderos y Labradores. Fuentes de la empresa que está ejecutando los trabajos han explicado que dicho conducto tendrá que ser desviado por la compañía para mantener el suministro a los vecinos y que esta operación retrasará, al menos, una semana el corte previsto para los accesos a los vados de Loza (150 plazas) y del citado tramo de Panaderos (240).

Publicidad

El Ayuntamiento continúa con la negociación para habilitar un aparcamiento en los terrenos de Renfe

«Pusieron los carteles avisando del corte para hoy y muchos vecinos hemos sacado los coches, pero lo cierto es que sigue abierto», explicaban esta mañana los afectados. Estos han recibido tarjetas de la ORA para poder estacionar durante los trabajos (el corte de estas dos vías se prolongará, en principio, durante tres meses) tanto en su zona (la 4) como en las aledañas: 5 (desde el Campo Grande hacia El Corte Inglés) y 6 y 7 (hacia la Circular).

Trabajos en el cajón de hormigón bajo las vías desde el lado de la avenida de Segovia. J. Sanz

El Ayuntamiento, entre tanto, intenta cerrar un acuerdo con Renfe para la cesión provisional de una explanada situada al otro lado de la vía, en la avenida de Segovia, para habilitar un aparcamiento provisional al aire libre (con entre 130 y 150 plazas) como solución provisional para los vecinos de Panaderos.

Las obras de construcción del triple paso subterráneo, entre tanto, continúan avanzando con la introducción del cajón de hormigón bajo las vías (empujado desde el lado de Delicias), que poco a poco están situando los operarios hacia Panaderos. En esta última vía, por ahora, los trabajos se centran en el tramo entre Loza y Estación, donde las máquinas trabajan ya para colocar el colector, que tendrá un diámetro de 1.200 milímetros. Esta obra durará, en principio, tres meses, tiempo en el que se anularán los vados de Loza y de Panaderos, de los números 64 y 71 (desde el cruce hasta Estación).

Publicidad

Las obras, por los demás, mantienen cortado al tráfico (salvo los vados) el tramo de Panaderos desde Caño Argales (hasta Estación) desde el 28 de abril. Allí, una vez introducido el nuevo colector, se habilitará una rampa de entrada al paso para vehículos (hacia Delicias). La otra, también de entrada, estará en la calle Estación. El tercer túnel estará en Labradores, donde solo han comenzado los trabajos del lado de Delicias, y contará con un doble carril con entrada por la avenida de Segovia y en sentido al centro. Entre medias se habilitará un amplio espacio peatonal con un carril bici para pasar bajo las vías.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad