Una tormenta en Parquesol, en una imagen de archivo. Carlos Espeso

El tiempo

Un trueno despierta a Valladolid en la primera tormenta de julio

El estruendo, al que ha seguido un intenso aguacero, se ha escuchado a las seis y media de la mañana

J. Sanz

Valladolid

Lunes, 3 de julio 2023, 12:02

La tormenta, un tanto inesperada, ha descargado a primera hora de la mañana de este lunes las primeras lluvias del recién iniciado mes de julio y ha venido anunciada por un trueno que ha hecho temblar los cimientos de Valladolid y que ha sacado de ... la cama a decenas de ciudadanos.

Publicidad

El trueno en cuestión se ha escuchado instantes después de las seis y media de la mañana. Los rayos ya iluminaban minutos antes los oscuros cielos de la capital, justo antes del amanecer, y a las primeras gotas, con el citado estruendo, ha seguido un intenso aguacero que ha descargado 2,4 litros por metro cuadrado en apenas unos minutos.

Numerosos vecinos de la capital han dado fe a través de las redes sociales del estruendo escuchado al amanecer. «Quiero dar las gracias al mega trueno que ha habido en Valladolid esta mañana a las 6:30, una buena forma de empezar el lunes, despertar de un susto, salir corriendo a cerrar las ventanas y pasar consulta bostezando cada 10 segundos», relata un enfermero a través de su cuenta de Twitter (@Hkto_Khan).

Otros testigos, como @adriaanacf, destacan que «el pedazo de trueno que acaba de caer en Valladolid hace unos minutos me ha despertado y me ha dejado 'temblanding' de miedo».

La tormenta, en efecto, ha descargado con ganas sobre la ciudad entre las seis y media y las siete de la mañana y ha venido acompañada de aparato eléctrico.

Publicidad

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a la posibilidad de que se formen tormentas puntuales a lo largo de una semana en la que se espera que el tiempo se estabilice con máximas plenamente veraniegas que se situarán en torno a los 32 grados, con mínimas suaves por encima de los quince.

En el mes de julio, en el caso de Valladolid, lo habitual es que se recojan apenas trece litros por metro cuadrado. Esta mañana, en la primera tormenta del mes, ha caído 2,4.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad